Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Diciembre de 2021

Revelan que Lucía Hiriart no quería morir sin saber quién ganaría la elección

Lucia Hiriart Agencia UNO

De acuerdo al vespertino, la ex presidenta de Cema Chile le expresó a su enfermera personal su preocupación por el resultado de las elecciones presidenciales que se producirán en Chile este domingo 19 de diciembre.

Por

Durante la tarde de este viernes 17 de diciembre el medio La Segunda reveló que Lucía Hiriart no quería morir sin antes saber quién ganaría las elecciones presidenciales, lucha protagonizada por los candidatos Gabriel Boric y José Antonio Kast.

De acuerdo al vespertino, desde hace una semana que la ex presidenta de Cema Chile venía con complicaciones de salud, de hecho no tenía muchas ganas de consumir alimentos. Se sentía cansada.

Un cercano de la familia cuenta al medio antes citado que Hiriart le expresó a su enfermera personal su preocupación por el resultado de las elecciones presidenciales que se producirán en Chile este domingo 19 de diciembre.

Con evidente dificultad para hablar, le confesó a su enfermera que no quería “irse” sin antes saber quién llevaría las riendas del país.

Finalmente Lucía Hiriart falleció este jueves 16 de diciembre, a los 99 años, a las 4 de la tarde producto de un paro cardiorrespiratorio.

En otros pasajes, aparece una cardiopatía isquémica dentro de la “causa de muerte” del documento. Esta enfermedad apunta al estrechamiento de las arterias que dirigen al corazón.

Su fallecimiento se produjo en el departamento de su hijo, Marco Antonio Pinochet, en Lo Barnechea, quien apuntó que “lamentamos comunicar el sensible fallecimiento de nuestra querida madre, Lucía Hiriart de Pinochet, hoy acompañada por todos sus hijos y nietos”.

Agregó que “se durmió en la paz del Señor. Agradecemos las muestras de cariño y afecto. Confiamos en que en estos momentos de dolor respeten nuestro duelo”.

La familia confirmó que los restos de Hiriart serán incinerados y puestos en la capilla de Los Boldos –parcela familiar– recinto en el que están las cenizas de Augusto Pinochet.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario