Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Diciembre de 2021

El desahogo en vivo de Rafael Cavada por querella contra Sebastián Izquierdo

"En Chile tenemos que asistir a que él haga un llamado a cometer fraude electoral para que la justicia tome alguna actitud", cuestionó el conductor.

Por

El conductor de CHV Noticias, Rafael Cavada, lanzó un enérgico mensaje contra el líder del grupo La Vanguardia, Sebastián Izquierdo, quien se encuentra siendo investigado penalmente tras sus llamados a “hacer trampa” en las elecciones de este domingo 19 de diciembre.

El periodista, sin hacer mención a al día en que fue golpeado en una marcha en favor del Rechazo, y expresó que el sujeto ya “tiene antecedentes”. “Es organizador de un grupo que se dio el lujo de salir a golpear gente por diversas comunas de Santiago con guardia policial”, sostuvo.

“Este grupo le quebró el codo a una mujer por usar un pañuelo verde, que habla de la campaña a favor del aborto. Eso es golpear gente porque piensa diferente. En cualquier parte del mundo, más o menos civilizado, esos se llaman crímenes de odio. Sin embargo, en Chile tenemos que asistir a que él haga un llamado a cometer fraude electoral para que la justicia tome alguna actitud”, cuestionó.

Rafael Cavada le pasa factura a Sebastián Izquierdo

Rafael Cavada también recordó que Sebastián Izquierdo organizó a La Vanguardia “en una sede de la UDI, un partido de gobierno. Y esa investigación yo no veo que haya dado ningún resultado”.

Sobre el llamado del activista de ultraderecha a deslegitimar las elecciones, el periodista subrayó que son parte del “manual de Donald Trump llevado a la realidad”. Estas tácticas derivaron en “un gentío enorme asaltando el Capitolio, la sede del legislativo estadounidense, y poniendo en ridículo una democracia que se precia de tener 200 años”, manifestó el conductor.

“¿Vamos a seguir permitiendo que estos grupos actúen impunemente y que, en el peor de los casos para ellos, con ese discurso de odio incluido, le hagan una querella por un mensaje de video que, dudo, termine con él en la cárcel o sancionado severamente?”, concluyó.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario