Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Elecciones 2021

18 de Diciembre de 2021

El mensaje de Javier Milei de cara a la segunda vuelta: “Están frente a una bisagra histórica”

Javier Milei

El recientemente electo diputado argentino y parte del Partido Libertario, Javier Milei, se refirió a las elecciones de este domingo 19 de diciembre en Chile, dejando clara su apoyo al candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

Por

En entrevista con el Diario Financiero, el economista conocido por sus enérgicas intervenciones en contra del kirchnerismo, Javier Milei, se refirió a las elecciones presidenciales chilenas.

Afirma que en Argentina, la inflación interanual del 51,2% en 2021 es responsabilidad de la impresión masiva de billetes y “abrazar las ideas del socialismo”. Además apunta a las escuelas públicas y privadas como las responsables de echarle la culpa de todo a los empresarios y no a los políticos.

El ahora político del Partido Libertario asumió hace dos semanas en el parlamento argentino, pero se hizo un espacio para conversar con el medio nacional sobre lo que considera son “unas elecciones históricas” para Chile.

“Los chilenos tienen una oportunidad única de dejar relegada a la izquierda empobrecedora, están frente a una bisagra histórica”, declaró al respecto Javier Milei.

“Si eligen por la izquierda se van a empobrecer y se van arruinar las vidas. Si yo tuviera que votar en Chile, no tendría duda de hacerlo por José Antonio Kast”, señaló al DF, despejando la interrogante sobre su apoyo.

Las redes de Javier Milei en Chile

Con el candidato del Frente Social Cristiano solo han tenido cruces a través de redes sociales. En septiembre, José Antonio Kast, felicitó al diputado argentino por su triunfo. A su vez, Milei, lo saludó luego de los resultados obtenidos en primera vuelta por el abanderado por el FSC.

Con quienes sí mantiene contacto en territorio nacional es con la familia Kaiser. En 2019 fue invitado por Vanessa Kaiser como orador del Centro de Estudios Libertarios. Allí conoció al ex presidenciable del PDG, Franco Parisi. Además el medio indica que es amigo de Axel Kaiser, presidente del directorio de la Fundación Para el Progreso.

Si bien afirma que ha seguido atento las elecciones en Chile, confiesa que no ha podido leer los programas de los candidatos presidenciales. Aún así declara: “Si Chile abandona el sendero de las ideas de la libertad, cosa que viene haciendo desde Bachelet dos de manera muy clara, Chile va a empezar una situación de profunda decadencia del mismo tipo que tuvo Argentina“, sentencia.

Notas relacionadas

Deja tu comentario