Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Presidenciales 2021

18 de Diciembre de 2021

Servel anuncia querella contra Víctor Chanfreau por llamar a esconder carnet de “amigos y familiares fachos”

Agencia UNO

El Servel advirtió que el joven está infringiendo la Ley Electoral y advirtió que arriesga sanciones penales, como la privación de libertad.

Por

Una querella contra Víctor Chanfreau, anunció este sábado el Servel al ser consultados por el video del joven referente de los estudiantes secundarios, donde promueve el esconder los carnet de “amigos y familiares fachos”.

En el anuncio puntualizaron que el joven arriesga sanciones que incluyen la privación de libertad. Esto, comparándolo con la reciente denuncia del llamado a “hacer trampa” que hizo Sebastián Izquierdo, fundador de Capitalismo Revolucionario.

“El Servicio Electoral ha resuelto presentar una querella contra Víctor Chanfreau por el artículo 149, número 8 de la ley 18.700”, declaró el presidente del directorio del Servel, Andrés Tagle.

Dicho texto sanciona a quien impide a cualquier elector sufragar por medios violentos, amenazas o, en este caso, privándolo de su cédula de identidad o pasaporte.

Nos vemos en las calles, en los territorios y en las asambleas, y recuerda escóndele el carnet a tu amigo o familiar ‘facho’”, fueron las declaraciones de Chanfreu en sus redes sociales, por las que arriesga penas que van desde una multa de 3 UTM al presidio.

La otra querella

Esta querella se suma a la que enfrenta el ultraderechista, Sebastián Izquierdo, quien fue denunciado por la jefa de campaña Iskia Siches, quien lo acusó de “campaña sucia” de parte de  José Antonio Kast, luego que circulara el video en que llama a “hacer trampa”.

“A votar chiquillos, y no solamente a votar, inscríbanse como apoderados de mesa, y más importante que defender los votos de Kast, objeten todos los votos al Boric. Estos hueones (sic) van a hacer trampa, así que cabros vayan y hagan trampa (…) y si les toca ser vocales de mesa también”, incitó en un video, días atrás, el militante de la ultraderecha.

Amenazas por las cuales el Servel ya solicitó diligencias contra el querellado para impedir que pueda concretar  el objetivo que manifestó públicamente, que constituye un peligro para la sociedad y la democracia”, cerró el presidente del consejo directivo del Servel, Andrés Tagle.

Notas relacionadas

Deja tu comentario