Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

20 de Diciembre de 2021

“El líder voy a ser yo”: la tajante respuesta de Iván Moreira por situación en la derecha tras derrota de Kast

Iván Moreira Agencia Uno

El senador de la UDI analizó el escenario en que quedó Chile Vamos tras la segunda vuelta, poniendo en duda el liderazgo del republicano en el sector aunque sin cerrarle las puertas de forma completa.

Por

La situación en la derecha nacional se ve cada vez más complicada, crisis que se profundizó tras la estrepitosa derrota de José Antonio Kast en las presidenciales, ante lo cual el senador UDI, Iván Moreira, salió a cuestionar el liderazgo del republicano en el sector.

Durante el matinal ‘Contigo en la Mañana’ de Chilevisión, Julio César Rodríguez le consultó al parlamentario: “¿Es Kast su nuevo líder?”. Ante lo cual el gremialista fue tajante en responder: “Yo hoy siento que no tengo líder… El líder voy a ser yo”.

Pero eso no fue todo, ya que el senador por la Región de Los Lagos también analizó el resultado que dejó la segunda vuelta, señalando que “no sé si aplastante o no, (Boric) ganó y ganó bien, porque fue la gente que nosotros pensamos que no iban a ir a votar”.

“No estoy haciendo ninguna crítica a Kast, déjenlo tranquilo si ya perdió. Saben perfectamente que mi candidato siempre fue Lavín y por Sichel cumplí por una cuestión de honor (…) Fui consecuente con eso”, aclaró según consigna CHV Noticias.

Respecto al liderazgo dentro de la derecha, Moreira apunto a que “José Antonio Kast es un candidato presidencial que obtuvo un 40 y tanto porciento, pero nosotros tenemos un conglomerado y nuestros líderes son los presidentes de los partidos de Chile Vamos”.

Pese a esta situación, el legislador precisó que el republicano es “un candidato que le fue muy bien”, por lo que aseguró que “si su mirada encaja dentro de Chile Vamos, por supuesto que están abiertas las puertas”.

“Hoy día en Chile Vamos no tenemos un liderazgo fuerte. Kast fue un candidato presidencial que le fue bien, pero está mucho más allá de lo que los partidos queremos hacer. Tenemos que construir una derecha moderna, distinta, que escuche más y no tenga complejos”, sentenció.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario