Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Presidenciales 2021

21 de Diciembre de 2021

Boric sería el tercero que más se tarde: cuánto demoraron los presidentes electos en anunciar su primer gabinete

Agencia Uno

“Hoy revisábamos que el presidente Piñera nombró a su gabinete para el segundo mandato el 22 de enero, espero no superar ese plazo", declaró Boric sobre el tiempo que se tomará para nombrar a sus ministros.

Por

El Presidente electo, Gabriel Boric, se autoimpuso el 22 de enero como fecha límite para anunciar su primer gabinete. En comparación con los otros mandatarios, el líder de Apruebo Dignidad será el tercero que más tiempo se tome para esta tarea.

“Hoy revisábamos que el presidente Piñera nombró a su gabinete para el segundo mandato el 22 de enero, espero no superar ese plazo“, declaró el aún diputado por Magallanes luego de reunirse con el Presidente Sebastián Piñera.

Y agregó: “Haremos todo lo posible para que los procesos sean rápidos y llevar adelante un proceso de chequeo y contra chequeo, es importante no equivocarse porque la confianza y la visión de Chile hacia el mundo están en juego. Haremos los esfuerzos por hacerlo lo antes posible”

Para dicha fecha, habrán transcurrido 34 días desde su elección como Presidente de la República.

Cuánto se demoraron los otros presidentes en anunciar su primer gabinete

Según informó La Segunda, Ricardo Lagos fue el mandatario que más rápido dio a conocer su gabinete. Solo le tomó 12 días conformar su equipo ministerial.

A este “récord”, le sigue de cerca Eduardo Frei, quien nombró a sus ministros en 13 días, mientras que su antecesor, Patricio Aylwin, informó al país 26 días después de su victoria quién lo acompañaría en el poder.

En el caso de Bachelet, el anuncio de su primer gabinete fue 15 días para su primer periodo en La Moneda, mientras que en su más reciente paso lo hizo en 40 días.

Por su parte, el Presidente Sebastián Piñera demoró 23 días luego de la segunda vuelta contra Eduardo Frei. En tanto, en su segundo periodo tomó 37 días en dar a conocer a quienes lo acompañarían en su mandato.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario