Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Diciembre de 2021

La respuesta de “Don Boric” a niño con autismo que le pidió inclusión como derecho

La respuesta de "Don Boric" a niño con autismo que le pidió inclusión como derecho Twitter

En la misiva, con fecha 19 de diciembre, el menor escribe: "Hola soy Matías, amigo de Janito, los 2 tenemos autismo, pero yo puedo hablar y escribir, Janito no. Solo quería pedirle que no se olvide de nosotros, los autistas, siempre quedamos afuera”.

Por

Durante las últimas horas se hizo viral la carta que le envió el pequeño Matías -niño con autismo- al presidente electo Gabriel Boric, a quien menciona como “Don Boric”.

En la misiva con fecha 19 de diciembre, el menor escribe: “Hola soy Matías, amigo de Janito, los 2 tenemos autismo, pero yo puedo hablar y escribir, Janito no.  Solo quería pedirle que no se olvide de nosotros, los autistas, siempre quedamos afuera”.

Añadió que “somos chilenos con miedo a quedar sin escuelas especiales. Mi deseo es que en Chile la inclusión sea un derecho y no un favor que no podamos pagar”.

“Por mí, por Janito y por todos mis compañeros”, cerró.

A través de su cuenta de Twitter, el diputado magallánico aseguró: “Matías y Janito, tengo muy presente a los niños y niñas con TEA y también a las madres cuidadoras. Nuestro gobierno será de inclusión. No van a estar solos. Un abrazo grande y gracias por escribirme”.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario