Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Presidenciales 2021

22 de Diciembre de 2021

Bachelet pone sus fichas a Boric: tiene la capacidad de ser el presidente de todos los chilenos

Agencia Uno

“Lo que entiendo de ser un presidente para todos los chilenos, es que lo será para los que votaron por él, como para los que no lo hicieron o no fueron a votar, eso lo dijo anoche y en este momento creo que sí tiene la capacidad", declaró la ex mandataria.

Por

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos y ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet, dio sus impresiones sobre el futuro Gobierno que encabezará Gabriel Boric.

Consultada por la polarización que se vio en la campaña presidencial, Bachelet declaró que confiaba en que Boric podrá gobernar para todos los chilenos.

“Lo que entiendo de ser un presidente para todos los chilenos, es que lo será para los que votaron por él, como para los que no lo hicieron o no fueron a votar, eso lo dijo y en este momento creo que sí tiene la capacidad“, dijo la exmandataria en diálogo con CNN Internacional.

Además agregó: “Sé que será muy desafiante, porque el país está bastante polarizado, incluso antes de la campaña, porque el 2019 hubo un gran malestar social con manifestaciones en las calles y una situación política muy difícil“.

Sobre esto mismo, y en referencia a los candidatos que pasaron a segunda vuelta, la alta comisionada de la ONU expresó: “Cuando miro sus programas, veo un programa político-social que aborda los cambios que hay que hacer y que nuestro país necesita”.

La visión de Bachelet de Chile para los próximos años

En este sentido, Bachelet reivindicó lo hecho por los gobiernos pos-vuelta a la democracia: “Cada gobierno mejoró las cosas”.

Pese a esto, confesó que aún es necesario abordar las demandas sociales que se han hecho presente en el país.

“Todavía hay muchos temas pendientes. Una mayor justicia social, aumentar los derechos de las mujeres y las diversidades, mejorar las condiciones socioeconómicas de la gente, mejorar las pensiones, el sistema de pensiones”, aclaró.

En vista al panorama político de los próximos años, la expresidenta recalcó el trabajo que está llevando a cabo la Convención Constitucional.

“Hay una nueva Constitución que está siendo trabajada por una Convención Constitucional. Hay muchos retos para mejorar la vida de la gente, los derechos de la gente, y estoy de acuerdo en las cosas que hay que hacer para el bienestar de mis compatriotas”, expresó.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario