Ciencia & Tec

22 de Diciembre de 2021

Baby Yingliang: encuentran embrión de dinosaurio perfectamente conservado en China

embrión-dinosaurio-pixabay Captura Twitter Fion Ma

“Es el mejor embrión de dinosaurio jamás encontrado en la historia”, comentó uno de los investigadores que estuvo a cargo del hallazgo.

Un grupo de científicos anunció el hallazgo de un embrión de dinosaurio perfectamente conservado. El ejemplar llamado por sus descubridores como Baby Yingliang, correspondería a la especie a un oviraptorosaurio.

Según informó BBC, el fósil fue hallado en el sur de China, específicamente en la localidad de Ganzhou. Según estimaron los investigadores, el vestigio jurásico tiene al menos 66 millones de años de antigüedad.

Uno de los investigadores, el Dr. Fion Waisum Ma, valoró el descubrimiento diciendo que “es el mejor embrión de dinosaurio jamás encontrado en la historia”.

En esta misma línea, el grupo de investigadores aseguró que esto posibilita una mejor comprensión del vínculo entre dinosaurios y aves modernas.

Waisum Ma explicó que el hito “indica que tal comportamiento en las aves modernas evolucionó y se originó por primera vez entre sus ancestros dinosaurios.

Científicos valoran descubrimiento del embrión de dinosaurio

A través de su cuenta de Twitter, el investigador dio cuenta del hallazgo compartiendo dos fotos del embrión.

“¡Bienvenido ‘Baby Yingliang’! Un embrión de oviraptorosaurio dentro de un huevo. ¡Este pequeño dinosaurio tiene una postura pre-eclosión similar a la de un pájaro!”.

Lida Xing, otro de los investigadores comentó: “Nuestro increíble embrión de dinosaurio terópodo in ovo, exquisitamente conservado arroja luces sobre las posturas previas a la eclosión (nacimiento desde el huevo) de las aves”.

Baby Yingliang mide 27 centímetros de largo desde la cabeza hasta la cola y se encuentra dentro de un huevo de 17 centímetros. El espécimen se encuentra en el Museo de Historia Natural Yingliang Stone en China.