Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Diciembre de 2021

Farmacia de Rancagua que popularizó memes en apoyo a Boric lamentó “presiones políticas”

Farmacia de Rancagua que popularizó memes en apoyo a Boric lamentó "presiones políticas" Foto: Farmacia Paula Salud

Desde sus redes sociales, la farmacia Paula acusó que "nos quitaron el respaldo económico" por apoyar al candidato presidencial de Apruebo Dignidad abiertamente.

Por

La farmacia Paula Salud se volvió muy popular en las redes sociales. Durante la campaña presidencial 2021, entregó un abierto apoyo a Gabriel Boric a través de memes hechos por su propio equipo.

El gesto fue tan agradecido por el Presidente electo que, durante su visita a Rancagua, visitó la apoteca. Allí, le regalaron un delantal blanco con el logo de la tienda y el árbol, emblema del magallánico.

Sin embargo, la farmacia anunció recientemente que podría cerrar sus puertas. En su cuenta de Twitter, comunicó que quedó sin “respaldo económico para funcionar” y que solo llegaría “hasta este fin de mes”.

Si bien no entraron en detalles, porque “hay aspectos legales que cuidar”, desde la tienda reconocieron que sufrieron “presiones políticas” y que “explícitamente nos dijeron que por ese apoyo nos cierran crédito”.

Masivo respaldo a la farmacia de los memes para Boric

La farmacia ha recibido numerosas muestras de apoyo. “Estamos emocionadas hasta las lágrimas, clientes llaman haciendo pedidos ofreciendo pagar el doble, obviamente no aceptamos porque no es nuestra idea pedir dinero”, relataron en sus redes.

Uno de los respaldos más significativos provino de la senadora electa Claudia Pascual (PC) quien sostuvo que “esto no puede pasar en nuestro país”. “Manifestar sus opiniones no puede ser razón para quitar respaldos”, cuestionó.

En ese marco, pidieron a sus seguidores que los apoyen con el hashtag #FarmaciaPaulaSaludNoCierra. “Que los comentarios malintencionados no causen confusión. Somos una farmacia independiente que decidimos estar del lado correcto de la historia y apoyar la esperanza por sobre el miedo”, agregaron.

Desde la Farmacia Paula Salud, valoraron “el cariño de la gente” y enfatizaron que no recibirían aportes. “No queremos ensuciar lo que hicimos de manera genuina”, dijeron a The Clinic. “Vamos a trabajar para resolverlo”, agregaron.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario