Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

23 de Diciembre de 2021

Ojo con la comida: los alimentos que no deben comer las mascotas en las fiestas de fin de año (ni nunca)

Agencia Uno

Ahora que se vienen las fiestas de fin de año y las reuniones, es común que también los animales domésticos sean parte de las celebraciones. Sin embargo, es necesario tener cuidado con los alimentos que ingieren, pues algunos son tóxicos y potencialmente dañinos para su salud.

Por

Se vienen la fiestas de fin de año y las reuniones familiares se hacen costumbre en estas fechas, sin embargo, a la hora de comer, es importante poner atención a los alimentos que le damos a las mascotas, ya que pueden ser un peligro para su salud.

Es por esto que en The Clinic te dejamos una lista con alimentos muy recurrentes en estas fechas, pero que son tóxicos para tus animales.

Chocolate

El sitio web de Royal Cannin, señaló que el chocolate es un alimento tóxico para los gatos y perros, debido a la presencia de la teobramina.

Según la cantidad de chocolate que se ingiera, puede causar ritmo cardíaco anormal, temblores, convulsiones e incluso la muerte. Además, mientras más cacao posee el chocolate, más peligroso es.

Pollo y Cerdo

Estrictamente, son alimentos que no hacen daño a los clásicos animales domésticos, sin embargo, usualmente se cocinan con mucha grasa y además se condimentan.

Protección Animal Mundial dijo en su sitio web que el exceso de grasa puede causar una pancreatitis, inflamación muy dolorosa que puede ser fatal.

Antonio Bizama Reyes, veterinario y académico de la Universidad San Sebastián (USS), detalló para la casa de estudios que pueden comer “pollo y carne, pavo o carnes magras, sin hueso y sin piel”. Además sin condimentos y poca sal.

Cebolla y ajo

Un clásico de la cocina humana, pero que debe estar lejos de las mascotas es la cebolla y el ajo. El académico detalló que, independiente de la forma de cocción, e incluso crudo, es totalmente dañino.

Bizama explicó así que estas verduras contienen n-propil disulfuro e induce anemias intensas que pueden causar la muerte.

Uvas y pasas

Aunque son alimentos muy usados para las cávalas de fin de año, como decoración, aperitivos o de postre, los animales domésticos no pueden ingerirlos por riesgo a su salud.

Según da cuenta el sitio de El Mundo, pueden dañar el riñón y causarle un fallo renal. Incluso, en pequeñas cantidades, causa vómitos y diarrea.

Lácteos

Pese a que es clásico asociar cachorros bebiendo leche, ciertamente también es un alimento dañino.

El académico de la USS dijo que los animales no digieren eficientemente los lácteos, por lo que es mejor evitarlos.

Nueces y maní

Estos frutos secos siempre aparecen en el plato de los aperitivos, pero no es bueno que los animales de la casa lo consuman.

Protección Animal Mundial no recomienda su consumo por el alto contenido de grasa, estos pueden causar vómitos o diarreas.

Bizama señaló que existe una correlación entre alimentos grasos y pancreatitis en perros. Por esto mismo, es mejor no darles.

Alcohol

Champaña, vino, cerveza, pisco sour y la variedad de tragos y preparaciones son parte de las celebraciones de fin de año. Sin embargo, esto es algo que definitivamente los animales no pueden ingerir.

Protección Animal Mundial señaló que lo mejor es mantenerlo fuera del alcance de los animales.

VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#año nuevo#animales#navidad

Notas relacionadas

Deja tu comentario