Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

23 de Diciembre de 2021

De la Carrera: “José Antonio Kast me pidió la renuncia (…) No soy un traidor”

De la Carrera: “José Antonio Kast me pidió la renuncia (…) No soy un traidor” Captura @carreragonzalo
Por

El diputado electo Gonzalo de la Carrera descartó haber presentado la renuncia al Partido Republicano. Por el contrario, fue José Antonio Kast quien le solicitó la salida de la colectividad, aseveró.

“Yo no renuncié a Republicanos (sic). José Antonio Kast me pidió la renuncia”, aseveró en un video. “Estoy muy triste, no soy un traidor, no he abandonado a nadie”, se defendió.

El ingeniero comercial prosiguió: “A todos mis electores, les quiero decir que quiero seguir representando las ideas republicanas en el Congreso, ahora con más libertad, para no molestar a nadie”.

“Yo tengo un estilo particular, un estilo que va directo al grano. Ese estilo incomoda al partido, lo entiendo”, añadió.

De la Carrera también destacó su rol en la popularidad de la corriente. “Les quiero contar que cuando las ideas de libertad estaban vedadas en todos los medios de comunicación, yo les abrí las puertas”.

“Llevo más de cuatro años compartiendo con José Antonio y pretendo seguir haciéndolo de una manera distinta, donde la independencia mía no afecte al partido”, anunció.

“Por lo tanto, (espero que) podamos coordinarnos y aprobar o votar leyes en conjunto, trabajando en equipo”.

Para el futuro legislador, “la derecha, hoy día, necesita estar unida; nadie sobra”.

“Por lo tanto, desde afuera, como independiente, pretendo seguir colaborando con el proyecto republicano”, prosiguió.

“Espero que me entiendan y creo que esta libertad nos va a hacer muy bien a todos”, finalizó en el registro audiovisual, difundido en sus redes sociales.

Un día antes, el diputado electo había anunciado su éxodo de la tienda de ultraderecha. “Hoy es momento de unirnos todos en la derecha, dejando de lado diferencias de identidad partidaria a cambio de un bien mayor”, escribió.

A través de su cuenta de Twitter, se había dirigido también a las 48.000 personas que votaron por él. “Salir del partido no significa alejarme del proyecto, ni mucho menos de José Antonio Kast, a quien admiro”, apuntó.

Más tarde, lamentó el “malestar generado” y recalcó que su renuncia “fue en acuerdo con José Antonio Kast”. “Quedamos que estaremos coordinados. Votaré siempre en equipo con la bancada”, precisó.

Por la mañana, ya se había referido al mote de “traidor”. “Seguiré apoyando a Repúblicanos (sic). Ahora con la libertad de opinar sin que nadie tenga que responder por mí”, fundamentó Gonzalo de la Carrera.


Volver al home

Notas relacionadas

Deja tu comentario