Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

23 de Diciembre de 2021

“Tuve que actuar”: JC Rodríguez detalla cómo le salvó la vida a la influencer Carlyn Romero

jc-rodriguez-carlyn-romero Captura Instagram

Luego de que la influencer venezolana se atragantara con una uva en medio de una celebración, el periodista reaccionó rápidamente aplicando la maniobra de Heimlich.

Por

*Nota actualizada el 24/12/2021 con video del relato del conductor de TV

Julio César Rodríguez se vistió de héroe. El periodista le salvó la vida a la influencer venezolana Carlyn Romero, luego de que casi se asfixiara con una uva durante una celebración en el hotel Hyatt Centric.

El hecho se produjo la noche del miércoles 22 de diciembre, cuando la también gamer se encontraba festejando junto a sus cercanos tras la realización de los Premios Juegaenlinea.

En ese contexto, según contó Romero a Las Últimas Noticias, “estábamos comiendo unas tablitas de queso y uvas. Y entre eso, yo estoy hablando, riendo, compartiendo y me atraganto con una uva”.

“Fue porque me puse a reír mientras tragaba. Desde eso no pude respirar, no podía hablar y empiezo a hacer gestos para avisar lo que me estaba pasando. Me estaba ahogando y me empece a desesperar”, añadió sobre la compleja situación Carlyn Romero.

La venezolana detalló así que incluso “empecé a llorar de la desesperación, sentí que me iba a morir. Todos creían que estaba tonteando, nadie hacía caso, me tiré al piso para llamar la atención”.

JC Rodríguez: “Afortunadamente, resultó”

Fue en ese instante que Julio César Rodríguez apareció para ayudar a Carlyn Romero “yo le pregunté si era talla. Entonces, un amigo de ella, Luigi, me dice ‘es verdad, se está ahogando'”.

“Cuando le vi la cara, ella tenía los ojos rojos, así es que la agarré y tuve que actuar”, relató el animador de televisión JC Rodríguez, precisando que procedió a aplicarle la maniobra de Heimlich a Carlyn Romero tres veces hasta que la uva salió disparada.

“Las dos primeras las hice súper fuerte y la tercera vez con más técnica… ahí ella me tomó la mano y pudo hablar, me dijo ‘gracias'”, detalló al respecto el conductor del matinal ‘Contigo en la Mañana’.

Asimismo, aseguró que esta acción ya la había realizado una vez en un restaurante en Curicó, en donde una persona se atragantó con un pedazo de carne. “Las dos veces que la he hecho, afortunadamente, resultó”, sentenció.

En la edición del 24 de diciembre del espacio, el conductor compartió detalles del procedimiento. “(Romero) se va al piso, miro al frente. Luigi, el joven que es como el amigo de ella, me dice: ¡Es verdad, es verdad!”, detalló.

Sobre la uva que complicó a Carlyn Romero, entre otros entretelones, JC Rodríguez aceptó: “No supe na’ yo. Tendrías que preguntarles a los otros. Yo estaba detrás de ella”. “Estaba medio enclenque, porque venía del piso”, señaló.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario