Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Diciembre de 2021

Vuelve de España: Joaquín Lavín regresará a Chile y ya tiene hasta pega nueva confirmada

Agencia Uno

El ex precandidato presidencial de la UDI se desempeñara como asesor de una importante organización financiera internacional.

Por

Luego de armar las maletas para irse de Chile con destino a España, el ex candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, regresará al país e incluso ya tiene confirmada una nueva pega.

De acuerdo a la información dada a conocer por La Tercera, el también ex alcalde de Las Condes volvería a suelos nacionales a principios de enero para desempeñarse como asesor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Lavín trabajará por seis meses en la organización financiera internacional con sede en Washington (Estados Unidos), asesorándola en temas relacionados a seguridad ciudadana.

Pese que el BID tiene su centro de operaciones en el país norteamericano, el citado medio detalla que cercanos al exedil aseguran que sus labores las desarrollará desde Santiago.

El retorno de Joaquín Lavín a Chile se da así además en medio de las turbulencias que ha generado en la derecha la dura derrota sufrida por José Antonio Kast en las elecciones presidenciales.

Si bien el propio excandidato había manifestado que pretendía alejarse de la política electoral tras ser derrotado por Sebastián Sichel en las primarias, no se descarta que este pueda asumir algún rol en el sector desde otra vereda.

El medio antes citado señala que incluso desde el círculo cercano de Lavín expresaron que si bien este no tiene nada pensado en términos políticos, no creen que esto impida que pueda aportar desde otros aspectos.

Pero esas no serían todas las cosas que vendría a realizar a Chile, ya que además afirman que este se reintegraría a la academia realizando labores en la Universidad del Desarrollo (UDD) y estaría preparando un libro sobre cambios sociales en el mundo.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario