Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

23 de Diciembre de 2021

A partir del 15 de febrero: ministro Paris confirma cuarta dosis de vacuna contra covid-19

Agencia Uno

"Nosotros tenemos calculado que después del 15 de febrero vamos a comenzar con la cuarta dosis con grupos seleccionado", fueron parte de las palabras del ministro de Salud.

Por

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó la administración de una cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19. La medida sanitaria sería implementada a partir del 15 de febrero de 2022.

“Nosotros tenemos calculado que después del 15 de febrero vamos a comenzar con la cuarta dosis con grupos seleccionados, tal como lo hicimos al inicio de la vacunación, con adultos mayores, con personal sanitario, con personas con comorbilidad, que son las que más se agravan”, declaró el titular de la cartera de Salud.

Paris informó que el Jefe Epidemiología del Minsal, el Dr. Rafael Araos se encuentra realizando un estudio sobre la inmunidad producida por las vacunas.

“Ya nos ha adelantado algunos datos y desgraciadamente los anticuerpos caen al sexto mes”, declaró.

Junto a esto, agregó que “nosotros pensamos que si eso coincide con algún grupo que se haya vacunado hace seis meses atrás, más 14 días, vamos a vacunar en febrero”.

La medida se debe en gran parte al avance de la variante Ómicron en todo el mundo. Según lo expuesto por el ministro, hasta el momento se registran 117 casos de Ómicron en el país.

Ninguno de estos pacientes hasta el momento, ha tenido una evolución negativa, ni en ventilación mecánica ni en UCI”, comentó Paris sobre e estado de los pacientes contagiados con esta variante.

De la misma manera, hizo un llamado a la población a no aflojar los cuidados sanitario, en especial durante las fiestas de fin de año.

“Ojalá no nos ocurra lo que pasó el año pasado, que la comunicación de riesgo durante el verano fue un poco baja en el sentido de que debe mantenerse el uso de la mascarilla, incluso dentro del hogar o dentro de los sitios cerrados para evitar contaminación”, expresó.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario