Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

24 de Diciembre de 2021

Filtran la última novela de Michel Houellebecq a 15 días de ser estrenada

Captura

La editorial a cargo de la producción y distribución de la novela informó que ya se encuentra trabajando para bajar los sitios web que repliquen el contenido del libro.

Por

Una lamentable situación está atravesando el reconocido escritor francés Michel Houellebecq, que sufrió la filtración de su más reciente novela “Anéantir” (aniquilar en español).

El lanzamiento de la nueva novela de Houllebecq estaba programada para de enero del 2022. Sin embargo, miles de personas ya accedieron al contenido del libro, debido a que este fue “pirateado” y subido a la web.

El hecho fue informado por el bloguero francés Hervé Bienvault, especializado en libros electrónicos.

“La versión pirata de Houellebecq ahora circula ampliamente en múltiples redes. Flammarion (editorial) niega haber divulgado alguna versión digital. Un PDF escaneado de alta calidad, incluso se ha producido una versión ePub…”, informó Bienvault a través de su cuenta de Twitter.

Según Bienvault, el documento registró más de 8 mil descargas desde un solo sitio web. Además, otras plataformas digitales replicaron el contenido, haciendo aún más difícil la tarea de rastrear al responsable.

En busca de responsables

Flammarion, editorial responsable de la producción y distribución del libro afirmó que su equipo jurídico ya está trabajando para contener las repercusiones de la filtración.

Pese a los esfuerzos, la tarea de identificar a los culpables no es nada fácil. Según reveló la editorial a Agence France-Presse (AFP), el primer sitio web que encontraron con “Anéntir” estaba domiciliado en EE.UU, enlazado con varios almacenamientos ubicados en Francia, Alemania y EE.UU.

Esta no es la primera vez que una obra de Houllebecq es filtrada. A finales de 2014 se difundió una versión pirata de “Sumisión”, libro que estaba programado para salir al mercado el 7 de enero de 2015. En aquella ocasión se vinculó a un periodista que recibió el libro con embargo, con la filtración.

A pesar de estos antecedentes, el “hackeo” tendría otro origen esta vez, ya que el ejemplar divulgado fue escaneado en perfectas condiciones y a partir de hojas impresas planas.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario