Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

26 de Diciembre de 2021

Invitación de Piñera a Boric para gira en Colombia: Giorgio Jackson asegura que “la prioridad está en la conformación de equipos”

Foto de Gabriel Boric y Giorgio Jackson en La Moneda

El jefe del comité político de Gabriel Boric abordó la invitación que e actual mandatario hizo a su Presidente electo, de asistir junto a él a las cumbres de la Alianza del Pacífico y Prosur en Colombia

Por

El jefe del comité político del Presidente electo Gabriel Boric, Giorgio Jackson, abordó la invitación que el actual mandatario, Sebastián Piñera, hizo al magallánico para que lo acompañe a una gira por Colombia.

La idea de esta invitación es que Boric pueda asistir a las cumbre de la Alianza del Pacífico y Prosur, que se realizarán los días 26 y 27 de enero de 2022, respectivamente.

Piñera invita a Boric a gira presidencial por Colombia

Sobre esto, durante su participación en Mesa Central de Canal 13, Jackson afirmó que “esa invitación que se realizó va a estar dentro de la evaluación de las próximas semanas. Así que probablemente tengamos en los próximos días una respuesta”.

De todos modos, el también diputado por el distrito 10 afirmó que para el equipo del presidente electo es importante fijar prioridades. “Vamos a estar revisando la conformación de equipos, que es parte fundamental de lo que se define prioridad para esta fase”, sentenció Jackson.

Por último, en este punto Jackson quiso insistir: “Nosotros todavía nos estamos instalando. Queremos poner prioridad en la conformación de equipo y, veremos si hay espacio y agenda para poder asistir a estos eventos”.

Respecto de la conformación de estos equipos, el diputado aseguró que “Gabriel Boric va a tratar de que toda la nominación sea lo antes posible, con una fecha límite del 22 de enero”.

Jackson por equipos de Boric: “No hay nadie descartado a priori”

Sobre las prioridades que tendrá el mandato de Gabriel Boric, afirmó que “hay objetivos de un proyecto político como Apruebo Dignidad como coalición que tienen que definirse,  pero también hay objetivos de gobierno. El presidente electo tiene muy claro que los objetivos de gobierno son mucho más amplios que los objetivos de una coalición”.

En esta línea comentó que no hay ninguna persona forzada a participar en el proyecto de gobierno, sin importar su sector político: “No hay nadie descartado a priori (…) La prioridad es que tengan la misma convicción en cuanto a la dirección que queremos avanzar“.

Sobre un posible cargo en el gabinete de Boric, sostuvo que “estoy a disposición de lo que se diga. No busco en esto algo personal (…) Donde se me diga, ahí voy a estar”.

Finalmente se refirió a las querellas por Ley de Seguridad del Estado en el marco de delitos asociadas al Estallido Social de 2019: “Una cosa son los indultos, que van corriendo por un camino legislativo y habrá que ver si es que eso implica el caso a caso (…) y una cosa distinta son las querellas por Ley de Seguridad del Estado para ponerle presión a los tribunales al momento de establecer las garantías o la magnitud de la gravedad de los delitos”. 

“Ahí hay una acción que es unilateral por parte del Ejecutivo que incide en un organismo autónomo como el Poder Judicial y en eso hay compromiso absoluto de poder retirarlos”, dijo el jefe del comité político de Boric.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario