Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

26 de Diciembre de 2021

“Esto va enserio”: el plan de Juan Sutil para comprar un medio de comunicación

Foto del presidente de la PC, Juan Sutil, quien planea comprar un medio de comunicación

El empresario y presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, Juan Sutil, lleva tiempo conversando con distintos actores para adquirir un medio de comunicación.

Por

Juan Sutil, presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, prepara una nueva jugada en su camino empresarial: comprar un medio de comunicación para “desarrollar espacios de conversación e información”.

Así lo asegura una publicación del Diario Financiero, que dice que el empresario Sutil lleva hace algún tiempo planeando su arribo al mundo de los medios de comunicación habiendo conversado ya con dueños de canales de televisión abierta, radios y controladores de cadenas internacionales presentes en Chile.

Desde su entorno, según cita la publicación, aseguran que esta idea nació debido a que, a su juicio, los contenidos son “a veces sesgados”, por ello, pretendía adquirir un medio de comunicación en marzo, cuando dejara la CPC, sin embargo, su cargo como representante del gran empresariado se prolongó hasta julio.

En esta planificación, Sutil ha “estrechado lazos” con directores ejecutivos y dueños de televisión que van desde La Red hasta Canal 13, asegura DF.

“No quiere armar un canal para promover ideas de derecha”

Desde su entorno aseguran que Sutil “no quiere armar un canal para promover ideas de derecha únicamente. Ni ser caja de resonancia de una forma de pensar”.

Sobre su visión de medio de comunicación, aseguran en su entorno, destaca el “trabajo que hacía Raquel Correa”. Asimismo ha destacado el trabajo de El Líbero y Radio Pauta, además de El Siglo, ligado al Partido Comunista.

En concreto, la publicación asegura que en los planes de Sutil están CNN Chile La Red.

Reconociendo que la televisión ya no es un negocio, el dueño de Empresas Sutil contempla la entrada de un socio o una fundación. “Independiente cuál sea el canal, medio o figura, esto va en serio“, aseguran los conocedores de este plan.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario