Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

27 de Diciembre de 2021

Cadem revela que más de la mitad de la gente cree que a Boric le irá “muy bien” en su gobierno

Agencia UNO

De acuerdo al sondeo, solo un 26% estima que al diputado magallánico le irá "regular", mientras que un 13% sostiene que el ex dirigente estudiantil tendrá un Gobierno al que le irá "mal o muy mal".

Por

La última encuesta Cadem reveló que un 55% de los consultados cree que al presidente electo Gabriel Boric le irá “bien o muy bien” durante su gobierno.

De acuerdo al sondeo, solo un 26% estima que al diputado magallánico le irá “regular”, mientras que un 13% sostiene que el ex dirigente estudiantil tendrá un Gobierno al que le irá “mal o muy mal”.

En cuanto a las características y atributos del mandatario electo, un 79% apunta a que Boric es tolerante frente a la adversidad. En tanto, un 73% dice que el fanático de Tool conoce bien las necesidades de la gente. A su vez, un 66% afirma que tiene la capacidad para generar acuerdos.

Por su lado, un 61% de los encuestados dice que Boric logrará gobernabilidad y paz. La misma cifra de los consultados dice que tiene liderazgo.

En otros pasajes del sondeo, un 27% estima que el tema central del Gobierno de Boric debieran ser los derechos sociales, mientras que un 21% cree que lo más importante es la delincuencia y el narcotráfico, seguido por la economía (19%), las pensiones (10%), el conflicto en La Araucanía (8%), la Nueva Constitución (5%) y los temas sobre las mujeres (3%).

Respecto a las razones por las que se votó por Boric, un 66% contesta que fue porque representa un cambio, un 47% dijo que fue por su programa, un 30% por el miedo a un gobierno de Kast, un 18% porque fue buen candidato, un 10% por el apoyo que recibió de Lagos y Bachelet y un 9% como rechazo a Piñera.


VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#Boric#Cadem#gobierno

Notas relacionadas

Deja tu comentario