Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Diciembre de 2021

Chahuán y el futuro de Chile Vamos: “Aspiramos a articularnos con la DC, el PDG y republicanos”

Agencia Uno

“Aspiramos a articularnos con la Democracia Cristiana, con el Partido de la Gente, con republicanos, con una relación amistosa y por su punto con el corazón de Chile Vamos", dijo el líder de RN sobre el futuro del conglomerado en vista a la próxima administración.

Por

El senador y presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, expresó su deseo de tender puentes con la Democracia Cristiana (DC), el Partido de la Gente (PDG) y el Partido Republicano (PR), para articular la oposición en vista al próximo Gobierno de Gabriel Boric.

“Nosotros vamos a asumir un rol de oposición desde el 11 de marzo y van a haber muchas oposiciones”, dijo Chahuán en Tolerancia Cero.

De la misma forma, el senador apuntó a los otros partidos que se han declarado como oposición al Gobierno de Apruebo Dignidad.

“Tenemos por otra parte la oposición de republicanos. La oposición de aquellos que le prestaron los votos al candidato electo para ganar, pero que ya se declaran en oposición como lo hizo la juntan nacional de la DC y también el Partido de la Gente”, expresó.

En este sentido, aseguró que Chile Vamos tratará de articular una oposición “tan amplia como sea posible”, buscando apoyo en diversos sectores.

“Aspiramos a articularnos con la Democracia Cristiana, con el Partido de la Gente, con republicanos, con una relación amistosa y por su punto con el corazón de Chile Vamos que se mantiene con sus cuatro partidos”, afirmó.

El futuro de Chile Vamos

Luego de la contundente derrota de José Antonio Kast frente a Gabriel Boric, Chile Vamos ha debido replantearse sus lineamientos políticos. Así lo confirmó el líder de RN que declaró que el conglomerado deberá “volver a perfilarse”.

“Vamos a mantener a Chile Vamos con sus cuatro partidos con una aspiración a copar el centro y eso implica, efectivamente, volver a perfilarnos”, señaló.

Además, aseguró que RN mantendrá una reunión multiestamental para preparar una hoja de ruta de los próximos cuatro años.

“Nosotros vamos a ofrecerle a nuestro partido una hoja de ruta del 2022 al 2025. Vamos a iniciar desde este lunes –en que vamos a tener una comisión política ampliada a los parlamentarios, a los convencionales– la capacidad de abrirnos a escuchar a un Chile de cambio”, cerró.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario