Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

27 de Diciembre de 2021

Atenti: Minsal advierte que más de 1.6 millones de personas podrían perder el Pase de Movilidad el 1 de enero

Advierten que más de un millón de personas pueden perder el Pase de Movilidad el 1 de enero Agencia Uno

Desde el Ministerio de Salud recordaron que una vez comience enero del 2022, quienes sean mayores de 18 años y aún no tengan la dosis de refuerzo tendrán su Pase de Movilidad inhabilitado.

Por

Desde el Ministerio de Salud recordaron que esta es la última semana en la que los mayores de 18 años pueden ponerse al día con la dosis de refuerzo. De lo contrario, podrían perder el Pase de Movilidad desde el 1 de enero.

La advertencia cobra mayor importancia con la época de vacaciones ya en tierra derecha, ya que este documento se vuelve esencial para movilizarte y acceder a espacios cerrados.

El Pase de Movilidad se puede sacar online en el sitio web de la campaña de vacunación con la Clave Única o con el número de serie de la cédula de identidad. Este, está disponible para aquellos que tengan el esquema completo de vacunas contra el covid autorizadas en el país.

Con la dosis de refuerzo, el pase se actualiza en el mismo portal. Esto, siempre que la persona se vacune seis meses después de la última inyección.

Desde el Ministerio de Salud indicaron que un total de 1.627.165 personas que tiene más de 18 años quedarían con su Pase de Movilidad inhabilitados si es que nadie se vacuna durante esta semana.

De esa cifra, 598.922 mayores de 45 años ya lo perdieron, según lo que se informó durante la jornada del 27 de diciembre.

En esa línea, los mayores de edad que no se vacunen antes del 31 de diciembre podrían perder el pase el 1 enero y junto a él, los permisos concedidos por este. Entre algunos de estos está acceso a espacios cerrados como restaurantes, cines o el poder viajar sin tener que tomar un PCR.

¿Qué pasa con el año nuevo?

En esa línea, todas las personas que quieran viajar por Año Nuevo y no cuenten el esquema de vacunación completo tendrán problemas para hacerlo.

“Cualquier persona mayor de 18 años que viaje a más de 200 kilómetros en avión, tren o bus, no podrá retornar a su ciudad de origen después del 1 de enero sin un pase habilitado”, explicó la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela.

En ese caso, la única forma de viajar sería con un PCR negativo que se tome como máximo 72 horas antes del viaje.

VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#covid#Pase de Movilidad

Notas relacionadas

Deja tu comentario