Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

27 de Diciembre de 2021

El nuevo cargo que asumirá la exsubsecretaria Paula Daza en su inminente retorno al Minsal

Paula Daza Agencia Uno

Si bien aún faltan algunos detalles por confirmar, la doctora que renunció para sumarse a la frustrada campaña de Kast volvería para liderar el proceso de transición a la nueva administración.

Por

Paula Daza estaría a detalles de volver a trabajar en el Minsal en un cargo totalmente distinto al que dejó cuando renunció a la Subsecretaria de Salud Pública para sumarse al comando de José Antonio Kast.

De acuerdo a la información dada a conocer por La Tercera PM, quien fue una de las caras más visibles de la campaña del republicano tomaría así un rol fundamental en el proceso de transición al nuevo Gobierno encabezado por Gabriel Boric.

En esta línea fue el propio ministro Enrique Paris quien confirmó que han habido conversaciones con la doctora, aunque aún no existe una fecha confirmada para su regreso y aún se deben definir algunos detalles con ella.

De esta manera, Paula Daza asumiría como “encargada de traspaso” de la información de la cartera de Salud a la nueva administración que asuma en marzo del 2022.

El citado medio detalla además que cercanos a la exautoridad afirman que esta de momento se encuentra afinando algunos trámites personales que le quedaron pendientes de los dos años que estuvo al mando de la Subsecretaría.

Respecto a las funciones que desempeñaría Daza en su nuevo cargo, se precisa que está se mantiene a la espera de poder acotar y dejar bien definido el trabajo que deberá realizar para finalmente dar el visto bueno.

Pese a esto, se adelanta que su rol se enfocaría principalmente en entregar a la próxima administración toda la información relativa al manejo de la pandemia y que es calificada de “altamente sensible”.

Es justamente debido a esto último que aseguran que desde La Moneda ven en Paula Daza como la figura ideal para liderar este proceso una vez se concrete su retorno al Ministerio de Salud.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario