Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Diciembre de 2021

Mundo empresarial valora reunión con Loncon: “Nos deja en una situación de mayor tranquilidad”

Agencia Uno

"La señora presidenta ha manifestado la importancia de una Constitución en equilibrio y equilibrada, donde todos podamos estar presentes y todos podamos participar en bien del futuro de Chile", expresó el líder del sector empresarial.

Por

El comité ejecutivo de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), se reunió este lunes 27 de diciembre con la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon.

El presidente de la CPC, Juan Sutil tildó de “positiva” la reunión con la presidenta de la Convención y admitió que la instancia los dejó “en una situación de mayor tranquilidad”.

“La señora presidenta ha manifestado la importancia de una Constitución en equilibrio y equilibrada, donde todos podamos estar presentes y todos podamos participar en bien del futuro de Chile. Nos deja en una situación de mayor tranquilidad respecto del proceso” aseguró Sutil.

Agregó que “esperamos por cierto estar presente en este proceso, a través de lo que se escriba y que esto tenga el equilibrio necesario para que sea el futuro de Chile promisorio”.

El líder del sector empresarial ya había expuesto ante la Convención, instancia en la que reivindicó la posición del mundo empresarial e instó a consagrar el derecho a propiedad y libertad para emprender.

De la misma forma, las ramas CPC tendrán la oportunidad de exponer este miércoles 29 de diciembre ante la comisión de medio Abmiente y Modelo Económico.

Sutil también aprovechó la instancia y se refirió nuevamente al próximo Gobierno encabezado por el presidente electo, Gabriel Boric.

“Como lo ha dicho el presidente electo, debieran generarse los adecuados consensos para poder llevar adelante aquellos cambios que el país requiere. No necesariamente de acuerdo a como ellos plantearon en su campaña, sino que de acuerdo a lo que el país realmente puede y de acuerdo a las grandes acuerdos que se puedan lograr”, declaró.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario