Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Diciembre de 2021

Diego Calderón, el primer candidato gay a la presidencia DC que busca poner al partido “en el tono del siglo XXI”

Diego-Calderon-Democracia-Cristiana-DC Agencia Uno (Imagen de Contexto)

El militante de 31 años busca realizar un profunda refundación al partido, apuntando a que si este "sigue haciendo lo mismo y con l@s mism@s, camina decididamente a su desaparición".

Por

Un proceso de profunda refundación al interior de la Democracia Cristiana, DC, es la que busca llevar a cabo Diego Calderón de 31 años y que milita en el partido desde los 14.

El falangista es activista por derechos de la disidencias sexuales y el primer candidato gay al cargo de presidente nacional de la DC.

Para este objetivo, Calderón lidera la lista llamada “Una Nueva Esperanza” para competir en las elecciones internas junto con Carlos Gatica, quien postula al cargo de primer vicepresidente.

Según consigna La Segunda, este proceso busca poner a la Democracia Cristiana “de una buena vez en el tono del siglo XXI”, por lo que además en la lista se incluyen militantes que han tomado distancia de los grupos tradicionales del partido.

El vespertino además detalla que entre los integrantes de la lista figuran ex jefes de campaña de la primaria presidencial como Ximena Rincón, Alberto Undurraga, Jorge Cash y Enrique Álvarez.

Asimismo, destacan militantes que formaron parte de la precandidatura presidencial de Rincón, como Esteban Vega, Juan Ignacio Olave y Carlos Aparicio, este último cercano a Yasna Provoste.

A través de sus redes sociales Diego Calderón en tanto se ha referido a su candidatura para liderar la DC, afirmando que si el partido “sigue haciendo lo mismo y con l@s mism@s, camina decididamente a su desaparición. No podemos seguir viendo la historia por televisión”.

“Es momento de dar un giro radical, renovar los liderazgos y abrirnos a interpretar nuevas voces. Se nos acabó el tiempo”, sentenció el aspirante a dirigir la tienda falangista en su cuenta de Twitter.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario