Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Diciembre de 2021

Violaciones a los DDHH y corrupción en Carabineros: los temas que trataron Boric y el general Yáñez tras reunión en Punta Arenas

Ricardo-Yañez-y-Gabriel-Boric Agencia Uno

El Presidente electo y el general director de Carabineros sostuvieron un encuentro protocolar para tratar temas relativos a la reforma a la institución policial.

Por

Una reunión protocolar tuvieron la tarde de este martes 28 de diciembre el Presidente electo Gabriel Boric y el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

El encuentro se produjo luego de que el futuro mandatario del país arribara a Punta Arenas para pasar las fiestas de fin de año junto con su familia y cercanos en la Región de Magallanes.

En este contexto, la reunión entre ambas autoridades se lleva a cabo en la oficina parlamentaria que tiene Boric en la comuna austral y trataron temas relativos a la reforma a Carabineros.

Según consignó BioBioChile, Gabriel Boric valoró la reunión con Ricardo Yáñez, apuntando a que este se mostró dispuesto a avanzar en una profunda reforma a la institución policial.

Al respecto, el aún diputado señaló que “independiente de las críticas que yo pueda tener, las mejoras que tiene que tener la institución, tenemos que hacerla en conjunto con Carabineros, y esa esa la conversación que tuvimos hoy con el director de Carabineros”.

Asimismo, el Presidente electo recalcó que “se requiere una reforma a Carabineros”, detallando que “el general me dice que están muy disponibles a tener esa conversación”.

En esta línea, Boric aseguró que Yáñez no solo se mostró disponible a “una conversación de buenas intenciones, sino a ejecutarlas, tanto por los casos de corrupción, como casos de graves violaciones a los derechos humanos, que no se pueden volver a repetir”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario