Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

29 de Diciembre de 2021

“Tinder”chino: así funciona la polémica base de datos de solteros para ayudarlos a emparejarse

“Tinder” chino: crean base de datos para emparejar solteros en Hebei Captura YouTube

En la provincia de Hebei aplicarán un sistema que recopila datos de los solteros locales para encontrar a su pareja ideal.

Por

El pasado 27 de diciembre las autoridades de Luanzhou, ciudad perteneciente a la provincia de Hebei al norte de China, anunciaron que crearán su propio sistema tipo Tinder para ayudar a los solteros de la localidad a emparejarse.

De hecho, declararon que ya están recopilando datos sobre estas personas y que harán actividades de citas organizadas por el Gobierno. 

La base de datos se está creando a partir de la edad, profesión, situación económica y antecedentes familiares de hombres y mujeres chinos. 

Además, ya determinaron tres localidades de la urbanización en la que comenzarán entregar formularios para asistir a citas.

Estas fueron seleccionadas ya que son espacios en los que las personas usualmente llegan a intercambiar datos personales con la esperanza de encontrar a alguien.

Aunque usualmente son los padres de los solteros los que lo hacen con más frecuencia. 

En esa línea, informaron que se habilitarán espacios para citas a ciegas en la ciudad y que colaborarán con clubes para hacer más efectivo este sistema.

Este es uno de los tantos esfuerzos que ha hecho el municipio para encontrar pareja a los solteros. Por ejemplo, las autoridades ya han organizado dos eventos de citas durante 2021.

En adición, anunciaron que se hará una fiesta de citas virtual para Año Nuevo que se llevará a cabo en el equivalente chino de TikTok, Douying.

Sin embargo, en China no se tomaron bien la noticia del “Tinder“, ni las otras medidas que buscan ayudar a los solteros a emparejarse. Según reporta Vice, los jóvenes consideran que el Gobierno quiere acabar una mala idea con otra mala idea

Con estas declaraciones hacen referencia a la ley de planificación familiar aplicada desde 1979. “Están tratando de deshacer las repercusiones dañinas de esa ley tóxica”, escribió un usuario en Internet según lo que reportó el medio.

Esta medida no tiene efecto desde 2015, sin embargo sus efectos siguen impactando a la sociedad y la economía del país. En 2019 la tasa de fertilidad fue de 1,3 hijos por mujer, a pesar de que las Naciones Unidas estiman que debe ser de 2,1 estimado para mantener una población estable.

VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#China#tinder#Tinder chino

Notas relacionadas

Deja tu comentario