Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

29 de Diciembre de 2021

VIDEOS. Alessandri carga contra Hassler por paro de recolectores de basura: alcaldesa respondió con medidas para solucionar el problema

Iraci-Hassler-Felipe-Alessandri Captura Twitter

El exalcalde emplazó a la actual edil a no culpar a la administración anterior por los problemas de la Municipalidad de Santiago, mientras que la jefa comunal anunció una serie de medidas para reanudar la recolección de basura en la comuna.

Por

Declaraciones cruzada se produjeron entre el exalcalde de Santiago, Felipe Alessandri, y la acutal jefa comuna, Irací Hassler, luego de que los recolectores de basura realizaran un paro acusando un mal estado de los camiones que usan para su labores.

Fue tras esta situación que Alessandri lanzó una crítica a la Municipalidad, apuntando a que “ojalá que con el nuevo año, ya no le echen la culpa de todo a la administración anterior y que asuman responsabilidades”.

Asimismo, explicó respecto al caso en particular de los camiones usados para recolectar basura, que estos “tienen una vida útil de ocho a diez años, pero hay que hacerles mantenimientos”.

“Para hacerles mantenimiento hay que pagarle a la empresa proveedora, la misma empresa que ha estado 30 o 40 años trabajando en la Municipalidad, pero si no les pagan la factura es bien difícil”, emplazó a Alessandri a Hassler.

La respuesta de la actual alcaldesa de Santiago vino por los canales oficiales de la municipalidad y anunciando una serie de medidas para solucionar este problema, incluyendo la adquisición de cinco nuevos camiones recolectores.

Asimismo, Hassler informó que realizarán una licitación para comprar diez camiones más, la compra de cinco cajas compactadoras y el arriendo de otros tres vehículos que desde el lunes 3 de enero pasarán a ser ocho.

Finalmente, la edil anunció que tras la implementación de estas medidas y entablar un diálogo con los funcionarios municipales se logró un acuerdo para reanudar las funciones a partir de las 17.00 horas de este miércoles 29 de diciembre.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario