Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

30 de Diciembre de 2021

Más forrados que nunca: estas fueron las millonarias ganancias de los más ricos del mundo en 2021

Captura YouTube

En conjunto, los seis multimillonarios más ricos del mundo agregaron más de 265 mil millones de dólares a su patrimonio.

Por

Bloomberg hizo públicas las ganancias del 2021 de los millonarios más ricos del mundo. Quien encabezó la lista fue el director general de Tesla y SpaceX, Elon Musk, lo que lo convierte no solo en el empresario con mayor ganancia del año, sino en el hombre más rico del mundo.

Sumando las utilidades de los seis más acaudalados, el patrimonio de los magnates aumentó en un total de 265 mil millones de dólares. 

En la misma línea, el medio reportó que todos los miembros de la lista valen más de USD 100 mil millones de dólares cada uno. Bill Gates, creador de Microsoft, superó esta cifra en 1999 y el fundador de Amazon y quien fue el hombre más rico del mundo antes de Musk, Jeffrey Bezos, lo hizo en 2017. 

Elon Musk, por su parte, cerró el 2021 con una ganancia que por sí sola supera la barrera de los USD 100 mil millones. De hecho, este año logró un patrimonio de USD 300 mil millones durante un periodo breve.

Hasta 29 de diciembre, estas fueron las ganancias de los hombres más ricos del mundo en 2021

1.- Elon Musk sumó 121 mil millones de dólares a su patrimonio, que quedó en 277 mil millones. Esto, porque su empresa Tesla Motors aumentó en 60% sus acciones y en octubre de 2021 alcanzó un valor en bolsa de mil millones de dólares.

2.- Jeffrey Bezos quedó muy por debajo de Musk en cuanto a ganancias, pero mantuvo su segundo lugar en la lista de los más ricos del mundo. El patrimonio del mayor inversionista de Amazon es de 195 mil millones de dólares sumando los cinco mil millones que tuvo de utilidad en 2021. 

3.- Bernard Arnault, CEO de Louis Vuitton, Dior y Givenchy, tuvo ganancias de 61.000 millones de dólares en 2021, lo que dejó su fortuna en 176 mil millones. De esta forma, Arnault mantiene su título como el hombre más rico de Europa. 

4.- Las ganancias de Bill Gates, cofundador de Microsoft, siguen en aumento a pesar de que en los últimos años se alejó de la empresa, de la que aún posee el 1%, para dedicarse a su fundación que busca combatir la pobreza y la desigualdad. Este año la fortuna de Gates quedó en 139 millones de dólares y sus ganancias fueron de 7.000 millones. 

5.- El cofundador de Google, Larry Page, cerró el año con 130 mil millones de dólares como parte de su patrimonio. Se cree que los 47 mil millones que ganó este 2021 se deben al desempeño de Alphabet, la principal filial de Google. La desarrolladora de software alcanzó una capitalización de mercado de dos mil millones en noviembre. 

6.- Mark Zuckerberg sumó 24 mil millones de dólares y su patrimonio quedó en 128 mil millones. Zuckerberg tiene el 13% de Meta, casa matriz de Facebook e Instagram que aumentó su valor en bolsa un 20%. Además, es CEO de la compañía.

VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#Elon Musk#Jeffrey Bezos

Notas relacionadas

Deja tu comentario