Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Diciembre de 2021

Diputado RN busca formar nuevo movimiento político contra la extrema izquierda y “Juan Sutil y compañía”

Juan Sutil Agencia Uno

El parlamentario de derecha, Jorge Durán, además acusó que "en RN están buscando de cualquier forma expulsar y eliminar una disidencia del partido".

Por

Renovación Nacional, RN, sigue sufriendo con las bajas en su interior y ahora se sumó la inminente salida del diputado Jorge Durán que anunció estar trabajando en crear un nuevo movimiento político.

Y es que el parlamentario de derecha aseguró que se encuentra en la búsqueda de poder generar una alternativa dentro del mismo sector.

Según consigna BioBioChile, Jorge Durán manifestó así que este movimiento seria en respuesta tanto a la extrema izquierda como a la extrema derecha, apuntando a que este último solo responde a los intereses de “Juan Sutil (presidente de la CPC) y compañía”.

El legislador explicó así que “hace unos dos meses y medio llevo trabajando en armar un nuevo movimiento social autónomo de centro”, acusando además que “en RN están buscando de cualquier forma expulsar y eliminar una disidencia del partido”.

“Estamos claros de que el país tiene que avanzar en muchas reformas sociales, que tienen que ser en forma equilibradas, con financiamiento público, sin destruir la inversión. Por lo mismo, no puede pasar que exista una oposición a esos cambios sociales”, añadió.

El diputado Jorge Durán además sostuvo que hará efectiva su renuncia a RN, el partido en el que ha militado por cerca de diez años, una vez que logré concretar el objetivo de formar su nuevo movimiento político.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario