Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Ciencia & Tec

30 de Diciembre de 2021

¿Una nave espacial o… una bolsa de plástico? La página web que recopila más de tres mil avistamientos de Ovnis

Unsplash (Imagen Referencial)

El sitio de origen belga tiene además una línea directa para recibir reportes de avistamientos y buscarles así una "explicación fundamentada" para que cada lector saque sus conclusiones.

Por

En más de una ocasión, creamos o no en la vida fuera del planeta Tierra, no hemos quedado ante la duda de si lo que hemos visto durante una noche mirando las estrellas fue realmente un Ovni (objeto volador no identificado).

Si bien siempre surgen casos que causan intriga, la mayoría de estos tienen explicaciones lógicas y mucho más sencillas de lo que podríamos imaginarnos.

Así lo demuestran algunos datos de la UFO Meldpunt Nederland, una página web de Bélgica que almacena cientos de datos sobre supuestos avistamientos de OVNIS.

El sitio recopila así casos de este tipo desde el año 2007, acumulando hasta la fecha un total de 3.250 informes sobre presuntos eventos de objetivos voladores que no lograron ser identificados.

Según detalló el periodista Javier Albisu a través de su cuenta de Twitter la página belga reportó 184 casos durante el 2021 , poco menos del promedio anual desde el 2007 (232) y una baja considerable en comparación al pandémico 2020 (446).

En el sitio además explican que este funciona como una línea directa entre ciudadanos que notifican estos avistamientos y un grupo de expertos que, tras recibir la información, buscan entregar una “explicación fundamentada” a cada caso.

Para ello piden que las personas les envíen todos los datos posibles como ubicación, descripción o fotografías, para luego emitir un informe y sean los propios lectores quienes saquen sus conclusiones.

Asimismo, en la página web advierten que antes de que alguien mande los antecedentes, es primordial revisar la base de datos que la página tiene a disposición sobre avistamientos de Ovnis para saber si tu caso ya fue explicado o es similar a otro ya reportado.

Dentro de estos, se encuentran ejemplos como avistamientos que terminaron siendo drones, luces de aviones/helicópteros, satélites o algunos más insólitos, como el propio sol o la luna, globos o simples bolsas de plástico.

Puedes revisar toda la info en el siguiente enlace: UFO Meldpunt Nederland

VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#Ovnis

Notas relacionadas

Deja tu comentario