Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

30 de Diciembre de 2021

La respuesta de Beatriz Sánchez luego de que Patricia Politzer calificara de un “riesgo” su candidatura a la presidencia de la CC

Patricia-Politzer-Beatriz-Sánchez Agencia Uno

La constituyente de Independientes No Neutrales apuntó a que su contrincante del Frente Amplio podría poner en riesgo tanto a la CC como al futuro Gobierno de Gabriel Boric.

Por

A contar del próximo 4 de enero la Convención Constitucional comenzará a trabajar bajo una nueva mesa directiva, para la cual dentro de las postulantes a la presidencial del organismo se encuentran, entre otras, Patricia Politzer y Beatriz Sánchez.

Fue en este contexto que la primera de estas se refirió al proceso que definirá a la nueva constituyente que encabezara la misión de redactar una propuesta de nueva Constitución para el país.

En este sentido, Politzer que pertenece al conglomerado Independientes No Neutrales (INN), advirtió el “riesgo” que corre la Convención en caso de que Sánchez, su contrincante del Frente Amplio, llegue a la presidencia.

Al respecto, la periodista recalcó que “el poder constituyente y el poder constituido sean del mismo color político, de la misma coalición, me parece riesgoso como imagen hacia la ciudadanía de la autonomía que debe mantener la Convención”.

Sánchez responde

Tras la crítica lanzada por Patricia Politzer, fue la propia Beatriz Sánchez quien salió al paso afirmando que le parece “injusto” que su candidatura sea calificada como un “riesgo”.

Sobre este puntó la convencional frenteamplista acusó que estos dichos son “no mirar la historia y autonomía que ha demostrado el Frente Amplio en la Convención”.

“Estamos en un proceso que es una competencia, llegar a una mesa directiva es una competencia entre varios liderazgos es una competencia, y me imagino que muchas de las declaraciones tienen algo que ver con que, efectivamente, esto es una competencia”, fustigó.

La crítica de Politzer

En conversación con CNN Chile, Politzer además apuntó a que “el propio presidente electo, Gabriel Boric, cuando nos visitó en la Convención dijo claramente que él tenía muy clara la autonomía de la Convención”.

Asimismo, recordó que el futuro mandatario del país expresó que “no quería una Constitución partisana, y creo que eso se ve entorpecido si la misma coalición de gobierno preside la Convención”.

Patricia Politzer subrayó así que si Beatriz Sánchez gana las elecciones para presidir la Convención, esto significará “un riesgo también a mi juicio para el presidente Boric”.

“Todos sabemos que el presidente Boric va a tener un gobierno difícil por múltiples razones, por lo tanto, creo que hay que cuidar -quienes sobre todo somos partidarios de este gobierno- que al presidente Boric y a su gobierno les vaya muy bien”, añadió.

La comunicadora insistió en que “creo que es un riesgo tener una presidencia del Frente Amplio en la Convención, porque cualquier error que se cometa dentro de la Convención de alguna manera va a influir, puede responsabilizarse en alguna medida al presidente”.

“Eso no es bueno ni para la Convención ni para el nuevo gobierno, porque sin duda vamos a cometer errores en los próximos seis meses. Somos humanos y no estamos libre de errores”, cerró sobre este punto la convencional.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario