Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

31 de Diciembre de 2021

Habló hasta con Schalper: Boric prepara encuentros con líderes de RN y la UDI

“Hay buena disposición de las dos partes para conversar por el bien común que nos une, que es el progreso de Chile, pero aún no hay fecha concreta”, expresó Diego Schalper sobre un posible encuentro entre Chile Vamos y el presidente electo.

Por

El presidente electo Gabriel Boric sostuvo conversaciones durante esta semana con dirigentes de RN y la UDI, en vista a una posible reunión con el conglomerado.

En un punto de prensa en Magallanes, el líder de Apruebo Dignidad aseguró que ya había comenzado a contactar a sectores de RN y la UDI.

“Hablamos también con los partidos de la derecha, que tienen una representación importante en el Congreso. Estamos conversando, porque acá hay un ánimo de colaboración y de que a Chile le vaya bien. En eso nos vamos a esforzar y queremos conversar con todos”, afirmó.

Según consignó La Tercera, Boric ya se habría contactado con el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados Diego Paulsen (RN). De acuerdo a fuentes del oficialismo, la conversación habría ido en dirección a congeniar posturas de cara al panorama legislativo que tendrá un Congreso igualado en fuerzas políticas.

De la misma manera, al parecer el secretario general de Renovación Nacional (RN), Diego Schalper, habría mantenido una conversación telefónica con Boric.

“Hay buena disposición de las dos partes para conversar por el bien común que nos une, que es el progreso de Chile, pero aún no hay fecha concreta”, expresó el diputado.

Otro de los líderes de Chile Vamos que ya se reunió con el aún diputado magallánico, fue su par y senador electo, Javier Macaya. El también presidente de la UDI, confirmó los acercamientos y afirmó que serán una oposición diferente a la que se articuló durante el Gobierno de Sebastián Piñera.

“No se trata de dar señales de que somos parte del mismo proyecto político, porque tenemos muchas diferencias, pero nosotros nos definimos el día de las elecciones, el día en que ganó Gabriel Boric. Y nosotros vamos a ser una oposición diferente a la que le tocó enfrentar a Sebastián Piñera en estos cuatro años”, aseguró Macaya.

Además agregó: “He tenido conversaciones (con Boric y miembros de Apruebo Dignidad) en mi historia parlamentaria, he tenido después de la elección y voy a tener en el futuro”.

En tanto, Francisco Chahuán, presidente de RN, aclaró no haber sido contactado por el presidente electo, aunque se mostró abierto a un acercamiento.

“Renovación Nacional siempre va a estar disponible al dialogo con el gobierno electo, incluso antes de que se designe el nuevo gabinete. Estamos dispuestos a conversar”, dijo a radio Bio Bio.

Se especula que durante la próxima semana se concreten los encuentros entre los líderes de los partidos con el presidente electo. Estas reuniones serían separadas, entre Boric y cada uno de los líderes del conglomerado derechista.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario