Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Salud

31 de diciembre de 2021

Seguro que los cometes todos: Los cinco hábitos dañinos que afectan tu concentración

Agencia Uno

Ciertas actividades, que son parte de nuestra cotidianeidad, conforman una rutina tóxica que afecta la salud física y mental. Casi todas las mencionadas acá, tiene que ver por el alto consumo en redes sociales.

Por

Las personas estamos en constantes estímulos en el día a día, es tan común la alta exposición que incluso generamos hábitos dañinos que afectan nuestra concentración.

¿Pasas mucho tiempo en tu dispositivo móvil? Harvard Business Review señaló que las personas están en promedio 12 horas al día en sus celulares. En esta misma línea, las personas leen en promedio 14 artículos sobre política en su jornada laboral, según cuenta The Washington Post.

En The Clinic te dejamos una lista de 5 hábitos dañinos que probablemente estás haciendo ahora y que afectan tu concentración.

No tomar agua

No tomar suficiente agua hace mal en todo sentido, incluso puede ser una causa de cálculo renal.

La deshidratación es la principal razón para estar desconcentrado y puede causar falta de energía, desequilibrio hormonal y fatiga. Según el sitio Inc. deberíamos beber el 50%-75% de nuestro peso corporal, dependiendo del clima en donde vivimos y nuestro nivel de actividad.

Así que en estos días en que los termómetros marcan más de 30 grados, una botella de agua helada no viene mal.

Dormir poco

Si eres de los que se queda hasta tarde viendo tele, hasta lograr conciliar el sueño, esto no es bueno.

Dormir pocas horas afecta en la capacidad de recordar información y en la concentración, son elementos directamente proporcionales a la cantidad de horas descansadas.

El sitio de Clínica Las Condes, sugirió que lo normal es dormir 7 a 8 horas diarias.

Mucho azúcar y carbohidratos

El sitio web Inc explicó cómo funciona el azúcar en nuestro cuerpo, básicamente «es un carbohidrato simple que produce una ráfaga de endorfinas que nos hace sentir bien temporalmente». Luego de esta extrema sensación, viene el bajón y el ciclo se repite al ir por más cosas con azúcar.

Sanguijuela de las redes sociales

Partir el día con Facebook, luego pasarse al Instagram, estar pendiente de los likes y mientras tanto, responder todos los mensajes de WhatsApp y las mensajerías de otras aplicaciones.

Esta rutina de redes sociales, que se repite durante el día, está relacionado con la depresión.

New York Post constató un estudio de la Universidad de Pittsburg, que las personas que usan » entre siete y diez plataformas de redes sociales tienen tres veces más probabilidades de estar deprimidas o ansiosas».

Las personas altamente expuestas a la redes sociales, tienden a sentirse abrumados al administrar tantas plataformas simultáneamente. Esta misma sensación es constante, porque se comparan con otras personas de los sitios, aunque sea una versión parcial de la realidad.

En peores situaciones, las personas pueden sentir estrés con sus relaciones que está fuera de las redes.

Multitarea

Básicamente es partir por la mitad el cerebro para que haga varias cosas a la vez, pero con resultados no óptimos.

Inc explicó que «mientras que los lados derecho e izquierdo de la corteza prefrontal trabajan juntos cuando se concentran en una sola tarea, los lados funcionan de forma independiente cuando las personas intentan realizar dos tareas a la vez, lo que provoca una degradación en el rendimiento».

De hecho, el mismo sitio explicó que quienes pasan más tiempo consumiendo medios en distintas plataformas (multitareas de medios), tienen «peores resultados en las pruebas que evalúan su capacidad para cambiar de una tarea a la siguiente».


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario