Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

31 de Diciembre de 2021

VIDEO. “Lucho, no te calientes”: Periodista de CHV frena en seco a TENS antivacunas contra covid

tens antivacunas
Por

Durante la mañana de este viernes el periodista de CHV, Luis “Lucho” Ugalde frenó en seco a un TENS antivacunas contra el covid.

En medio de las extensas filas de rezagados que llegaron a diferentes vacunatorios a recibir su tercera dosis, el profesional de la salud cuestionó que las vacunas son experimentales y presuntamente podrían provocar cierto tipo de daños. Por esta razón es que manifestó que no pueden hacerlas obligatorias.

Ugalde le preguntó por las muertes de personas producto de patologías asociadas al covid, indicando que eso antes no ocurría y ahora sí. El TENS sostuvo que “de partida tenemos que hablar del tema del PCR”, a lo que el reportero interrumpió precisándole que “no, te estoy preguntando otra cosa”.

“Vamos viendo eso, porque el PCR determina quién está con covid, y eso necesariamente no fue así”, precisó el trabajador de la salud.

Añadió que “la cifra de todas las enfermedades paralelas, que eran crónicas y que mataban gente, han disminuido”.

Ugalde lo apretó exigiéndole detallar la fuente desde donde sacó toda esa información, a lo que el TENS contestó que todo lo había visto del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El periodista del “Contigo en la Mañana” de CHV lo frenó y le manifestó que “tú recién mencionaste algo muy importante, que es el negacionismo. El negacionismo no solo va de la mano con lo que tú me estás diciendo, sino que también de otras causas. Te agradezco lo que tú nos dices. Nosotros como medio de comunicación tenemos que darle cabida a todas las visiones, pero eso no implica que lo que tú estés diciendo esté en un error. Nosotros no podemos avalar cosas que tú estás diciendo y que van en contra de hechos objetivos, de cifras que existen y que las han entregado al país”.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario