Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

31 de Diciembre de 2021

¿Cuál es el nuevo plazo que dio BancoEstado para renovar la tarjeta CuentaRUT?

¿Cuál es el nuevo plazo que dio BancoEstado para renovar la tarjeta CuentaRut? Agencia Uno

La entidad financiera sostuvo que, al 31 de diciembre de 2021, quedaban 700 mil personas que aún no cambiaban su tarjeta con banda magnética por una con chip.

Por

BancoEstado anunció un nuevo plazo para renovar las actuales tarjetas vinculadas con las CuentaRUT con bandas magnéticas: 31 de marzo de 2022.

La entidad financiera sostuvo que, de un total de 13,6 millones de clientes, al 31 de diciembre de 2021 quedaban unos 700 mil rezagados, quienes seguían ocupando el plástico que quedaría obsoleto.

El vicepresidente del banco, Pablo Correa, recalcó que las personas que aún no realizan el trámite son “un porcentaje muy menor”. No obstante, destacó que ahora tendrá tres meses para someterse al proceso.

Además, llamó a la calma a los usuarios que aún no se pasan de la banda magnética al chip. “Queremos dar la tranquilidad a todos nuestros clientes de que su CuentaRUT sigue funcionando sin ningún problema y que no va a sufrir ningún bloqueo, que sus fondos siguen estando seguros”, indicó.

El nuevo plazo para renovar la CuentaRUT de BancoEstado ha sido extendido continuamente por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) a lo largo de este año. La principal razón de su prórroga son las restricciones provocadas por la pandemia de covid.

La importancia de cambiar el plástico radica en que ahora cuenta con un chip, un mecanismo más seguro que disminuye la posibilidad de clonación, pagar sin contacto y hacer compras internacionales.

Nuevo plazo de CuentaRUT enfocado en tercera edad

Pablo Correa también anunció que habrá un plan especial para ayudar a la tercera edad. El ejecutivo sostuvo que cerca de 195 mil adultos mayores, pensionados y habitantes de zonas aisladas que aún no realizan el trámite.

Pese a las facilidades, enfatizó que una vez cumplido el nuevo plazo de renovación de la CuentaRUT, los plásticos serán bloqueados.

Aún así, aclaró que dicho bloqueo no afectará el funcionamiento de la cuenta y el saldo se mantendrá intacto. Además, podrán seguir realizando transacciones de manera online.

Temas relevantes

#Bancoestado#cuentarut

Notas relacionadas

Deja tu comentario