Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

31 de Diciembre de 2021

TC declara admisible recurso de Essal que busca evitar multa de la SISS por cortes de agua en Osorno en 2019

Essal Agencia Uno

La empresa busca con esta acción que el Tribunal Constitucional anule una parte o toda la multa aplicada por la SISS.

Por

La Primera Sala del Tribunal Constitucional, TC, admitió a trámite un recurso presentado por la compañía Essal en contra de la millonaria multa que le aplicó la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS).

Ante esta situación la empresa de suministro de agua y saneamiento de las regiones de Los Ríos y Los Lagos, fue que presentó la acción que busca decretar la inaplicabilidad de dicha sanción acusando una inconstitucionalidad.

De acuerdo a la información publicada por La Segunda, el recurso fue presentado por Essal ante el TC el pasado 9 de diciembre, siendo representados por el abogado y ex contralor general de la República, Ramiro Mendoza.

Respecto a la acción en concreto, el citado medio detalla que con este se busca que el Tribunal anule una parte o toda la multa aplicada por la SISS.

En esta línea, desde la compañía apuntan a que la ley le permite a la Superintendencia poder sumar diferentes multas por una misma infracción, lo que acusan sería inconstitucional.

Dicha sanción corresponde a la que recibió Essal luego de que se produjeran una serie de cortes de agua registrados en Osorno en julio del 2019 y que provocó una crisis en la zona.

Tras esta situación la SISS determinó multar a la compañía de suministro de agua con la cifra de $1.768 millones, la más alta de la historia para una sanitaria.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario