Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

2 de Enero de 2022

Para no buscar más entre miles de fotos: la app definitiva para tener a mano tu pase de movilidad en el celular

Agencia Uno

Con solo seguir unos sencillos pasos podrás acceder de manera rápida a tu certificado en tu teléfono.

Por

Más de alguna vez hemos caído en la desesperación de no encontrar el pase de movilidad entre el mar de fotos y archivos que tenemos en nuestro celular, problema que tiene una rápida solución mediante una útil aplicación.

A través de Twitter el usuario @martinez compartió una forma sencilla de poder incluir este necesario documento en tiempos de pandemia en la aplicación Wallet.

Si bien esta app es exclusiva para Apple y sus productos, también existe una alternativa para celulares con sistema operativo Android usando aplicaciones compatibles como WalletPasses.

¿Cómo tener el pase de movilidad en tu celu?

Para poder empezar a usar esta alternativa solo debes ingresar al sitio web habilitado por el usuario, en donde deberás seleccionar la opción de “Añadir a Apple Wallet”.

Una vez ahí tienes que seleccionar el archivo PDF de tu certificado de vacunación (que puedes descargar en el sitio web del Minsal) y quedará listo para usarlo.

Ahora solo debes ingresar a la app de Wallet en tu celular y tendrás listo el Pase de Movilidad para mostrarlo cuando te lo pidan.

En el sitio además se explica que “el pase para Wallet se genera automáticamente a partir del PDF de tu Comprobante de Vacunación o Pase Digital de Vacunación de Chile”.

“La información contenida en el pase no es almacenada en ningún lugar más que en el pase mismo”, aclaran al respecto.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario