Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

3 de Enero de 2022

Izkia Siches tras dardos de la CAM: “No me siento parte de una izquierda hippie y progre”

Agencia Uno

“Personalmente no me siento parte de una izquierda hippie y progre, me siento parte de un proyecto que vive la responsabilidad de avanzar. Frente a lo mismo con la responsabilidad de poder convocar incansablemente al dialogo en nuestro país”, expresó la ex presidenta el Colmed en referencia al duro comunicado emitido por la CAM.

Por

Izkia Siches, vocera de campaña del presidente electo Gabriel Boric habló sobre los desafíos que enfrentará el futuro gobierno, refiriéndose a las dudas de los sectores económicos, la conformación del nuevo gabinete y los dichos de la CAM que los tildó de “izquierda hippie y progre”.

En referencia al comunicado emitido por la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), en que se hizo el llamado a seguir resistiendo desde la acción política violenta y se etiquetó al futuro gobierno de Boric de “izquierda hippie y progre”, Siches negó este calificativo y llamó nuevamente al dialogo transversal para la solución del conflicto de la Araucanía.

“Personalmente no me siento parte de una izquierda hippie y progre, me siento parte de un proyecto que vive la responsabilidad de avanzar. Frente a lo mismo con la responsabilidad de poder convocar incansablemente al dialogo en nuestro país”, comenzó diciendo en conversación en Estado Nacional.

Agregó que “nosotros vamos a dialogar con todos los que estén disponibles para llevar el camino de la paz, esa es nuestra posición”.

En esta misma línea, la expresidente del Colegio Médico (Colmed) declaró que “tenemos el desafío de hacernos cargo de que el Estado de Derecho en nuestro país impere y que las personas que viven en la Araucanía sientan que viven en paz”.

Sobre esto, Siches expresó que a su juicio las propuestas de los diferentes gobiernos para la solución del conflicto han sido insuficientes.

“Lamentablemente también tenemos que reconocer que las soluciones que se han instalado hasta la fecha no han rendido fruto, y por eso haría una invitación a todos los sectores políticos y a todas las personas que viven en la zona a pensar en conjunto otras alternativas”, aseguró.

Las dudas del sector económico y la conformación del gabinete

Acerca de los nombramientos que se podrían dar durante este mes, Siches aclaró que serán todos en conjunto. De la misma manera, se refirió a las presiones que se han generado por la designación del ministro de Hacienda para tranquilizar al mercado.

“Los sectores económicos pueden respirar tranquilos porque va a ser un gobierno de suma responsabilidad en torno a lo fiscal y mirada de progreso que tenemos para el país”, recalcó.

En este sentido, indicó que se necesitarán a “todas las personas que tienen la expertis técnica hoy día en un momento que nuestro país requiere la colaboración de todos y todas. Creo que hay estar disponible para estos pasos”.

Consultada si estaba disponible para ocupar algún cargo en el futuro gabinete, Siches confirmó que estaba dispuesta a formar parte del equipo ministerial.

Estoy a disposición de lo que el presidente electo disponga para mí”, aseguró.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario