Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

3 de Enero de 2022

Jorge Said Yarur en picada tras caso Latam: “Seamos éticos, hay que comportarse, sino vamos a tener otro estallido social”

Captura Chilevisión

"Yo como ciudadano, tengo que decirlo: no me parece ético, no me parece correcto", complemento el empresario respecto al escándalo en torno a la aerolínea y al Presidente Piñera.

Por

El empresario Jorge Said Yarur lanzó una dura crítica en contra de Latam y el Presidente Sebastián Piñera luego de la denuncia que interpuso contra la aerolínea por eventuales irregularidades.

El accionista minoritario de la compañía acusó así un presunto perjuicio a su patrimonio y al de otros empresarios e inversionista en su misma posición dentro de la firma en medio del plan de reestructuración de esta.

Fue en plena crisis de la pandemia durante el 2020 que Latam anunció que se acogería al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, hecho tras el cual Said Yarur denunció un posible beneficio para los accionista mayoritarios.

Fue así como durante una entrevista en el matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión el empresario fue consultado sobre si era normal que una empresa realizara dicha acción mientras podía retirar utilidades.

Ante esto, el accionista minoritario de Latam aseguró que “se puede, pero no es lo que se debe hacer”, tras lo cual criticó: “Osea, si hubo un estallido social, comportémonos como corresponde los empresarios. Seamos éticos, seamos morales, hay que comportarse, sino vamos a tener otro estallido social de nuevo, porque la gente acumula rabia”.

“Como es posible que le vayan a ayudar con fondos de todos los chilenos a la compañía, siendo que esta le debe a las AFP y al BancoEstado. Gracias a eso, creo, que se trabo el hecho de que le pudieran pasar plata del Estado”, complementó.

Asimismo, expresó su molestia apuntando a una reunión que sostuvo la familia Cueto, principal accionista de Latam, con el Presidente Sebastián Piñera en plena crisis.

“El 17 de septiembre del 2020, Sebastián Piñera se junta con los Cueto a almorzar. Entonces yo me preguntó, si quiero ver al Presidente de la República y soy de dos apellidos importantes en este país y empresario, tengo que meterme a la página del lobby y ahí poner mi nombre y mi rut y veremos si me atiende el Presidente”, relató.

Sin embargo, fustigó que “en este caso agarra el auto, se va a Vitacura y se sienta a conversar con su exsocio, quién sabe qué conversaron, y siendo que la compañía le debe a las AFP y a medio mundo en este país”.

“Entonces eso, yo como ciudadano, tengo que decirlo: no me parece ético, no me parece correcto para el puesto de un Presidente de la República”, sentenció el empresario sobre el caso.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario