Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

3 de Enero de 2022

“Poseído del espíritu de luchador callejero de América del Sur”: medio inglés destacó el ascenso de Brereton como “la mejor historia de 2021”

Agencia Uno

El periódico británico The Times repasó la vida del delantero nacional y analizó el brillante presente futbolístico que atraviesa la figura de la Roja.

Por

No hay dudas de que desde que Ben Brereton Díaz tomó la decisión de jugar por la Selección Chilena su rendimiento deportivo explotó de forma considerable, hecho que fue destacado por un medio inglés como “la mejor historia de 2021”.

En un artículo publicado en The Times, el periodista Jonathan Northcroft llenó de elogios el ascenso que tuvo el delantero nacional durante el inicio de la temporada 2021-22 en la que terminó anotando 20 goles para el Blackburn Rovers, más los tres que aportó en la Roja.

“El cuento de Brereton Díaz no ha mostrado signos de detenerse desde que el joven de 22 años -nacido y criado en Stoke pero capaz de cambiar de lealtad desde Inglaterra (donde fue coronado en el nivel juvenil) gracias a una madre chilena- regresó de Sudamérica en julio para comenzar la temporada 2021-22. Ahora no puede dejar de marcar”, destacó el citado medio.

Si bien el periodista explica que muchos colegas del mundo deportivo catalogan la irrupción y fracaso de la Súper Liga de Europa como la mejor historia del 2021, argumenta que esta nos e compara con las “cualidades reconfortantes y milagrosas” del año de “Big-Ben”.

Así, el medio realizó un repaso por la vida de Brereton Díaz, destacando su comienzo “en la provincia de Concepción, en el centro de Chile, donde el bisabuelo de Ben, Juan, inició un negocio de cerámica”.

En esta línea detallan que este último le entregó la empresa a su hijo Genaro, quien viajó a Stoke para estudiar el oficio. Más tarde sería la hija de este, Andrea, quien con 15 años se iría a dicha ciudad en 1986, para terminar quedándose ahí y casarse con el inglés Martin Brereton, un policía y futbolista aficionado.

De ahí en más el medio destaca la temprana carrera futbolística de Brereton, quien dio sus primeros pasos en el Manchester United entre los siete y 14 años, para luego pasar por el Stoke City, Nottingham Forest y finalmente recaer en el Blackburn Rovers.

En ese punto se detienen en la forma en que se descubrió la doble nacionalidad de “Big-Ben”, detalle que apuntan “fue descubierto por Mark Hitchen, un fanático de Blackburn e investigador de Football Manager, quien cambió la base de datos del juego para agregar a Chile como la segunda nacionalidad de Brereton”.

“Cuando se lanzó la nueva edición, un jugador chileno comenzó una campaña en las redes sociales para que Brereton fuera coronado por La Roja y, a partir de ahí, las cosas se multiplicaron”, desde ahí todo es historia conocida.

Por otro lado, el periodista se refiere al explosivo crecimiento del atacante, que atribuye a dos elementos: “el sistema 3-4-3 súper ofensivo y un cambio en la mentalidad del jugador. Dice que se siente más seguro, más asertivo e incluso poseído por un poco del espíritu de luchador callejero de América del Sur”.

VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#Ben Brereton#The Times

Notas relacionadas

Deja tu comentario