Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Ciencia

3 de Enero de 2022

NASA y teólogos trabajan en predecir reacción de seres humanos ante aparición de extraterrestres

EFE

La agencia estadounidense reclutó a 24 teólogos para analizar la posible reacción que podrían tener los seres humanos al enterarse de posibles descubrimientos de vida fuera de la Tierra.

Por

Un programa financiado por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA, reclutó a un equipo de teólogos para asimilar las reacciones que podrían tener los seres humanos ante posibles descubrimientos de vida fuera de la tierra.

El teólogo de la Universidad de Cambridge Andrew Davison, manifestó haber sido parte del proyecto de investigación, junto a otros 23 especialistas.

Sobre la conexión entre el mundo de la astrobiología y la teología cristiana, el también reverendo explica que su investigación abarca la perspectiva de que Jesucristo puede tener “muchas encarnaciones”.

“La pregunta más importante que existe es si probablemente uno respondería teológicamente a la perspectiva de la vida en otro lugar en términos de existir muchas encarnaciones, o solo una, de la que los teólogos le otorgan a la figura de Jesús”, escribió Davison, según consignó Chaning America.

En esta misma línea, Davison reconoce que en el campo de la teología se suele recurrir al concepto de “otra vida” (en referencia al paraíso) para abordar la posible existencia de organismos en otros planetas. Es por esto que enfatiza en la necesidad de “ir más allá” en la visión religiosa de la astronomía.

“Al pensar teológicamente acerca de la vida en otras partes del universo, ha habido una tendencia a retomar principalmente pasajes de trabajos teológicos anteriores donde la ‘otra vida’ ha sido el tema en discusión. Quiero ir más allá y unirme a la discusión hacia una gama mucho más amplia de material y perspectivas ”, escribió.

William Storrar, director del Centro de Investigación Teológica (CTI), aseguró que la NASA encargó el estudio para tener una revisión seria sobre las creencias humanas.

Sobre esto, explicó que la organización estadounidense esperaba un revisión de bibliografía que abarcara la “”profunda maravilla, el misterio y las implicaciones de encontrar vida microbiana en otro planeta”.

VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#nasa#teología

Notas relacionadas

Deja tu comentario