Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

4 de Enero de 2022

“Soy una persona muy apasionada”: la reacción de Alfredo Castro ante posibilidad de sumarse al gabinete de Boric

Alfredo Castro Captura YouTube

El destacado actor nacional se refirió a la posibilidad de liderar el Ministerio de las Culturas durante la gestión del Presidente electo.

Por

El actor nacional Alfredo Castro salió al paso de los rumores que lo vinculaban a un posible cargo dentro del futuro gabinete del Presidente electo Gabriel Boric.

El protagonista de Tengo miedo torero entre otras aclamadas películas había hecho noticia durante el periodo de elecciones por haber manifestado de manera pública su apoyo al en ese entonces candidato de Apruebo Dignidad.

De hecho, en entrevista con la Agencia EFE el actor tuvo una dura crítica para José Antonio Kast, asegurando que si el republicano era elegido esto significaba “una vuelta al nazismo, es una vuelta a los valores más antidemocráticos que hay en la humanidad”.

Fue tras esta situación que Castro fue vinculado a la posibilidad de que asumiera algún cargo en el próximo gobierno, específicamente liderar el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Pese a esto, el actor reveló en conversación con el programa “Una nueva mañana” de Radio Cooperativa que no tiene intenciones de sumarse a la futura administración: “Por ningún motivo sería Ministro de Cultura”.

Asimismo, argumentó su postura apuntando a que “tengo cosas que hacer, me gusta lo que yo hago y la burocracia para mi no va”.

“Soy una persona muy apasionada, con carácter, y eso no va con la política, que tiene sus tiempos y sus demoras”, añadió Alfredo Castro sobre la posibilidad de sumarse al gabinete de Gabriel Boric.

No obstante el interprete de innumerables novelas y películas nacionales expresó su conformidad con la decisión tomada en las urnas por los chilenas, afirmando que el nuevo gobierno “me da garantías de libertad, de progreso, de un nuevo Chile”.

Finalmente, Castro se refirió a las medidas en el ámbito cultura que el espera se pongan en marcha durante esta gestión, pidiendo que a través de la nueva Constitución se garantice el acceso universal a la cultura.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario