Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Ciencia & Tec

4 de Enero de 2022

Millones por doquier: cuánto que ganan los youtubers más populares del mundo

Millones por doquier: cuánto que ganan los youtubers más populares del mundo Captura @JuegaGerman

Además de los ingresos por visitas y suscriptores, lo creadores de contenido más exitosos han firmado contratos millonarios con marcas.

Por

Los suscriptores y las visitas de cada video definen cuánto ganan los youtubers más populares del mundo. Por esto, subir contenido a la plataforma se ha vuelto un trabajo para miles de personas en todo el mundo. Y es que desde los mil seguidores ya puedes monetizar tu canal, cifra que no es tan difícil de alcanzar.

Otro requisito es tener 4.000 horas de reproducción en un año. Parece una cifra grande, pero que con constancia y subiendo videos de 10 minutos mínimo, no es tan inalcanzable.

Por ejemplo, Jane Lauren tenía 1.900 suscriptores cuando conversó con Insider y reveló que ganaba casi 200 dólares al mes. El canal de Lauren tiene tres años de antigüedad y 677.545 visualizaciones.

Lo que ganan los más grandes

Para YouTube no importa si eres un niño que muestra sus juguetes o alguien que se dedica profesionalmente a crear videos. Existen muchos ejemplos, pero el más claro es Ryan Kaji de seis años, un niño influencer de ropa y juguetes que en 2021 ganó 30 millones de dólares con su canal.

El mundo de Ryan” tiene 31 millones de suscriptores y más de 49 mil millones de visitas.

Uno de los Youtuber y streamer más famosos de internet y el más reconocido de habla hispana es AuronPlay, un español que se dedica a subir contenido variado basado principalmente en el humor.

Con 28 millones de suscriptores y 15 millones de visitas promedio por video, AuronPlay gana más de 12 mil dólares mensuales. Esto, según una plataforma que se dedica a ver cuanto ganan los Youtubers dependiendo de las visitas, los suscriptores y otros factores como los patrocinios.

Según la misma plataforma, Germán Garmendia, el youtuber número uno de Chile, con su canal 44 millones de suscriptores, JuegaGermán, puede ganar entre 21 mil y 128 mil dólares al mes con dos millones de visitas promedio por video.

La cifra asciende en millones con Piewdiepie, el Youtuber con más suscriptores del mundo. Según un análisis realizado por Purple Moon, considerando todas sus fuentes de ingreso, el creador de contenido gana 8 millones de dólares mensuales.

Piewdiepie nació en Suecia y lleva casi 12 años creando contenido de humor y videojuegos. En poco más de cuatro mil videos que ha subido en este tiempo ha logrado más de 28 mil millones de visualizaciones y 111 millones de suscriptores.


VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#youtube#youtubers

Notas relacionadas

Deja tu comentario