Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

4 de Enero de 2022

La persona más vieja del mundo festeja su cumpleaños: afirma que va por el récord absoluto

La persona más vieja del mundo celebró su cumpleaños: afirma que está decidida a seguir rompiendo el record Captura YouTube

La japonesa Kane Tanaka celebró con su bebida favorita y va por la barrera de los 122 años.

Por

Kane Tanaka nació en 1903 y se convirtió en la persona más longeva en 2019, cuando tenía 116 años. El 2 de enero de 2022, volvió a coronarse como la persona más vieja del mundo y celebró su cumpleaños 119°.

En medio de todo, fue reconocida por el Récord Guinness en septiembre de 2020. En aquella, ocasión, fue distinguida como la ciudadana japonesa más vieja de todos los tiempos, con 117 años y 261 días.

Cuando fue declarada por primera vez como la mujer más vieja del mundo, Tanaka se manifestó orgullosa. La mujer celebró junto a los medios con una Coca-Cola, su bebida favorita, y posó para las cámaras haciendo símbolos de paz.

De hecho, este 2022 celebrando en la residencia para adultos mayores en la que vive, aseguró que quiere lograr otra marca. Y no está tan lejos de ser la persona más vieja de la historia, que alcanzó los 122 años.

La mujer nació el mismo año en el que los hermanos Wright realizaron el primer vuelo a motor en un aeroplano controlado y que se fundó Mexicali en Baja California. Además, nació seis meses antes que George Orwell.

Así celebró Tanaka su cumpleaños

Producto de la pandemia, la mujer no ha tenido mucho contacto con su familia. Sin embargo, su nieto Eiji, de 62 años, aseguró a Kyodo News que esperan poder saludarla en persona lo antes posible.

Desde la cuenta oficial de Twitter que maneja su bisnieta, la mujer anunció que Coca-Cola le había enviado botellas personalizadas por su cumpleaños.

“Parece que todavía está bebiendo Coca-Cola como de costumbre”, escribió su bisnieta.

La cuenta se abrió cuando se anunció que la mujer sería quien llevaría la antorcha de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sin embargo, la crisis se lo impidió.


Volver al home

Temas relevantes

#japón#Kane Tanaka

Notas relacionadas

Deja tu comentario