Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Enero de 2022

Qué se necesita para viajar entre Chile y Argentina tras la reapertura de Los Libertadores

Qué se necesita para viajar entre Chile y Argentina tras la reapertura de Los Libertadores Efe

Vacunación completa, pruebas de PCR negativas y seguro médico son algunos de los requisitos para los turistas.

Por

Con la reapertura para los turistas del paso Los Libertadores, surge la duda sobre qué se necesita para viajar entre Argentina y Chile.

Las autoridades reactivaron el 4 de enero de 2022 el complejo fronterizo que une la Región de Valparaíso con la ciudad de Mendoza.

El delegado presidencial de Los Andes, Ricardo Figueroa, detalló que las instalaciones aduaneras funcionarán entre las 08:00 y 20:00 horas.

“Las condiciones sanitarias siguen siendo de extrema necesidad. Por lo tanto, los viajeros deben tomar mucho tiempo para realizar este propósito, ya que serán revisados exhaustivamente”, advirtió.

Los Libertadores era uno de los pocos pasos fronterizos con Argentina que permanecían cerrados hasta ahora. Al cierre de esta nota, operaban Futaleufú (en la Región de Los Lagos), Huemules y Jeinimeni (Aysén) e Integración Austral (Magallanes).

Qué se necesita para viajar a Chile desde Argentina

Para acceder a Chile, los turistas deben presentar un PCR de 72 horas antes del viaje, del que están exceptuados los menores de dos años. Otra exigencia es la declaración jurada disponible en el sitio del Ministerio de Salud.

Además, deben contar con un seguro médico por un monto mínimo de cobertura de 30.000 dólares. A ello se suma la homologación de vacunas y otro examen en el recinto de ingreso.

Qué se necesita para viajar a Argentina desde Chile

Las autoridades argentinas dispusieron medidas similares. Todos los extranjeros no residentes, deben contar con el esquema de vacunación completo, el PCR negativo de 72 horas y seguro de salud. Así, quedan eximidos de realizar cuarentena.

De acuerdo con el Ministerio del Interior, los turistas deberán posteriormente “realizarse un test PCR entre el tercer y el quinto día del arribo al país”.

“Quienes no presenten esquema de vacunación completo, deberán hacer cuarentena y realizarse un PCR al séptimo día de ingreso, que de dar negativo daría por finalizado el aislamiento”, informó.

Entre las curiosidades, está una para los menores de edad sin vacunación completa: están eximidos del aislamiento y el test PCR al séptimo día. Algo similar ocurre con los menores de seis años: no necesitan presentar el PCR negativo de 72 horas.


Volver al home

Temas relevantes

#covid#plan paso a paso

Notas relacionadas

Deja tu comentario