Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

4 de Enero de 2022

VIDEO. “Andan como viejas beatas”: Teresa Marinovic responde a críticas y le baja el perfil a no usar mascarilla en la Convención

Agencia Uno

La constituyente de derecha recibió los cuestionamientos de sus pares y del mundo de la salud luego de ser captada votando usando la mascarilla de forma incorrecta.

Por

La constituyente de Vamos por Chile, Teresa Marinovic, volvió a estar en el centro de la polémica luego de que fuera captada realizando un criticado gesto durante la sesión en la Convención Constitucional de este martes 4 de enero.

En la instancia se estaba desarrollando una de las votaciones que llevó a cabo el organismo para determinar a la nueva Mesa Directiva que encabezará el trabajo en la segunda etapa del proceso constitucional.

Fue en ese contexto que la convencional de derecha fue llamada para ejercer su derecho a voto, momento en que recibió una advertencia por realizar esta acción sin usar la mascarilla de forma correcta.

“Con su mascarilla por favor señora Marinovic”, le señalaron a la constituyente mientras depositaba su preferencia. Sin embargo, esta hizo caso omiso de la instrucción e incluso se la bajo más.

Marinovic le baja el perfil a no usar mascarilla

Luego de las críticas que recibió por no usar mascarilla al interior del ex Congreso Nacional, Teresa Marinovic salió a responder bajándole el perfil a la situación.

Consultada al respecto por BioBioChile, la convencional acusó que varios de sus pares “andan como viejas beatas, mirando lo que hace la vecina y acusándola de inmoral. Pero tampoco es cualquier vecina, porque conmigo hay una obsesión”.

Asimismo, fustigó que “creo que es un conflicto artificial y estéril, y me impacta que este asunto, de tan poca monta, tenga algún nivel de impacto”.

“Por último, mis zapatos merecían más atención que mi mascarilla. Es una afrenta que nadie haya hecho mención de ellos”, sentenció en un tono sarcástico la constituyente de derecha.

Las críticas contra Marinovic

Además, a través de redes sociales la convencional Bessy Gallardo (que se encuentra en cuarentena por covid) publicó una fotografía en la que se ve a Teresa Marinovic sentada en su puesto sin la mascarilla.

“Una en casa con covid, mientras Marinovic en el pleno, sin mascarilla. En fin, la irresponsabilidad”, fustigó al respecto la constituyente de la Lista Del Apruebo.

El actuar de la licenciada en filosofía además recibió críticas desde el mundo de la salud. Al respecto la infectóloga de la Universidad de Chile, Claudia Cortes, emplazó a Marinovic a que “por favor use mascarilla”.

“Estamos con un gran aumento de casos, por una variante altamente contagiosa, que también puede afectar a personas que ya han tenido covid en el pasado. Use su vitrina para educar a la población dando el ejemplo”, añadió.

En tanto el psicólogo y master en Salud Pública de Harvard, Gonzalo Bacigalupe, cuestionó: “¿La sancionará la Seremi de Salud a la convencional Teresa Marinovic?”.

“Imagino que no solo las autoridades de salud pero también el comité de ética de la CC y su partido la sancionarán. ¿El ministro de Salud la mencionará como un mal ejemplo?“, complementó su crítica.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario