Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Salud

4 de Enero de 2022

Vuity: las gotas para ojos que ayudan a evitar los lentes de lectura

Agencia Uno

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), aprobó este medicamento oftalmológico que está pensado en personas con presbicia leve a moderada. La idea de estas gotas es que los pacientes puedan dejar de usar lentes para leer de manera prolongada.

Por

Lanzan en Estados Unidos, Vuity, unas gotas para los ojos que están pensadas para los pacientes con presbicia, para que no usen lentes de lectura de manera prolongada.

Scott MacRae, oftalmólogo del Centro de Ciencias Visuales de la Universidad de Rochester, señaló para New York Times que el producto es una alternativa para las personas que no quieren lentes para leer.

La presbicia es un problema oftalmológico en que los pacientes no pueden enfocar los objetos que están cerca. Para realizar esta acción, el cristalino debe cambiar de forma, pero con la edad se vuelve menos flexible.

Vuity ciñe la pupila y “hace que la pupila sea más pequeña, creando lo que nosotros llamamos un efecto de agujero estenopeico“, dijo para NYT Stephen Orlin, oftalmólogo de la Facultad de Medicina Perelman de la Universidad de Pensilvania.

El principio activo de este medicamento es el fármaco pilocarpina, cuyo uso no es nuevo, pues se usa en pacientes con glaucoma. “Es uno de los colirios más antiguos que tenemos en la oftalmología”, dijo Orlin para NYT.

Lo bueno de estas gotas es que no afectan a la visión de lejos. A diferencia de los lentes, los pacientes deben quitárselos si quieren mirar el entorno . “Eso es lo bueno de esto: las gotas en realidad no afectan la visión de lejos bajo las condiciones normales de la luz diurna”, dijo McRae para NYT.

Vuity está recomendada en pacientes con presbicia leve a moderada, es decir, para las edades entre 45 a 55 años. No sirven para la presbicia grave, pues no mejoran lo suficiente como para notar la diferencia.

Ensayos clínicos

Los médicos mencionados, presentaron los resultados de sus ensayos clínicos en fase 3, en la reunión anual de la Sociedad Estadounidense de Cirugía Refractiva y Cataratas. Con una sola gota en cada ojo mejoró la visión de los participantes de manera inmediata, con un efecto que duró seis horas.

En otros resultados, no se detectó ningún efecto secundario grave. NYT constató que el 14.9% de las personas que usaron Vuity, tuvieron dolores de cabeza leves, a diferencia del 7% que usó gotas de placebo.

Un 5% de los pacientes que usaron Vuity, declararon enrojecimiento de los ojos, visión borrosa, dolor ocular, problemas de visión, irritación ocular y aumento en la producción de lágrimas.

Como estas gotas reducen el tamaño de la pupila, dificultan la visión en la oscuridad, por lo que no se recomiendan en personas que conducen de noche o que realicen actividades con poca luz.

Hay que tener en cuenta que no están diseñado para otras patologías como la miopía, astigmatismo e hipermetropía. Sólo está pensado en mejorar la visión de cerca, cuya función se ha visto afectada por la edad.

Por el momento, este medicamento sólo se vende en Estados Unidos por un precio de 80 dólares, unos $68.149 y cada frasco dura 30 días.


VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#Estados Unidos#FDA#Vuity

Notas relacionadas

Deja tu comentario