Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Enero de 2022

Boric “va a sorprender con su estatura presidencial”, augura el diputado Vlado Mirosevic

Boric “va a sorprender con su estatura presidencial”, augura el diputado Vlado Mirosevic Agencia Uno

El diputado Vlado Mirosevic realizó una halagüeña previsión del próximo gobierno de Gabriel Boric. También alabó las capacidades de Siches, Vallejo y Jackson. “Son gente decente, razonable”, afirmó.

Por

Una halagüeña previsión del próximo gobierno realizó el diputado Vlado Mirosevic. Según el parlamentario del Partido Liberal (PL), Gabriel Boric “va a sorprender con su estatura presidencial”.

Según su visión, “parte del país no espera” esta característica del magallánico. “Será un Presidente recordado para bien”, señaló. En entrevista con La Segunda, agregó que “no tengo ninguna duda de que dará una bonita sorpresa”.

Vlado Mirosevic también puso sus fichas en la dupla que Boric pudiese hacer en el futuro periodo presidencial con Giorgio Jackson, quien podría convertirse en su principal asesor. “Van a jugar muy bien; los dos trabajan de memoria. Hacen muy buena dupla”, enfatizó.

“Gabriel es más emocional y Giorgio es más matemático. Gabriel es humanista y Giorgio es ingeniero”, analizó Mirosevic sobre la hipotética colaboración entre Boric y Jackson en el próximo mandato presidencial.

Reunión fraterna

“Me da mucha confianza que en el corazón del Gobierno estarán Giorgio, Izkia (Siches), Camila (Vallejo). Gente decente, razonable”, reflexionó.

Mirosevic habló con el vespertino tras reencontrarse con Boric en la provisoria oficina del Presidente electo, ubicada en la capitalina comuna de Providencia. “Fue una reunión fraterna, cariñosa”, aseguró.

Según confidenció, “vi al Presidente sereno, lo que me impresiona, porque tener ese nivel de responsabilidad sobre los hombros no es fácil. Gabriel está empoderado”.

“Nuestros lazos nunca estuvieron quebrados”, añadió, considerando que el PL se restó del Frente Amplio por su alianza con el Partido Comunista (PC). “No creíamos que se pudiera dividir a la coalición en dos posiciones ni tampoco que (Daniel) Jadue debía ser candidato”, contó.

Para el diputado nortino, respaldar la opción del alcalde de Recoleta “era regalarle el gobierno a la derecha, porque en segunda vuelta él jamás habría ganado”. “Claramente, era un error y lo advertimos”, planteó.

Sobre el rol del PC en la futura administración, señaló que hay afinidad, salvo por los asuntos internacionales. “No están los votos ni para cambiar el primer artículo de la ley del Tránsito”, fundamentó.

“Si no se construye una gran mayoría parlamentaria, el gobierno será frágil. Confío en la sabiduría de Gabriel”, opinó.


Volver al home

Notas relacionadas

Deja tu comentario