Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

5 de Enero de 2022

Popcorn Time baja el telón: anuncian fin del “Netflix Pirata”

Captura

El sitio web de películas y series piratas llegó a competir de igual a igual contra Netflix.

Por

La plataforma Popcorn Time o conocida popularmente como “Netflix Pirata” anunció su cierre luego de más de siete años de funcionamiento.

Desde su aparición en 2014, la plataforma ha llevado a los internautas títulos de series y películas que solo eran posible acceder a través de streamings oficiales. Pese a las múltiples demandas que entablaron gigantes de la industria como Sony, al aparecer el cierre se debería al bajo interés en el contenido ofrecido por el sitio web.

Según Bloomberg, los responsables de llevar adelante el servicio de entretención enviaron un correo a los reporteros, declarando el fin de Popcorn Time.

Junto a la información, este miércoles 5 de enero dejaron de funcionar los servidores. Esto se puede constatar al ingresar al sitio en donde aparece el ícono de la plataforma muerto junto a una gráfica que muestra el decaimiento del interés de los usuarios en la página.

La plataforma alcanzó altos niveles de popularidad entre 2014 y 2015, a la vez que sorprendía la sencillez de su interfaz y su capacidad de medirse con gigantes del área de streaming como Netflix.

Popcorn Time v/s Netflix

En su momento el fundador y CEO de Netflix, Reed Hastings, se refirió al fenómeno que representaba la página pirata, declarando: “La piratería sigue siendo uno de nuestros competidores más importantes”.

Debido a la naturaleza del sitio, los creadores atravesaron diversos problemas legales que los enfrentaron a empresas distribuidoras de contenido. Sumado a esto, la página web debió cerrar en muchas ocasiones, teniendo que cambiar su dominio cada vez que la plataforma era bajada de los buscadores.

Pese a que se desconoce la identidad de los actuales encargados del sitio, en 2015 uno de los desarrolladores en aquella época del “Netflix Pirata” declaró que “el mundo de los torrents estaba aquí con millones de usuarios mucho antes que nosotros y estará aquí con miles de millones de usuarios mucho después de nosotros”.

VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#netflix#popcorn time

Notas relacionadas

Deja tu comentario