Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

5 de Enero de 2022

Del “mejor liderazgo” a un “durísimo golpe para el FA”: las reacciones tras la elección de María Elisa Quinteros como nueva presidenta de la CC

Agencia Uno

A través de redes sociales los constituyentes manifestaron de forma transversal sus felicitaciones a la convencional y odontóloga oriunda de Talca

Por

Finalmente la Convención Constitucional logró llegar a una acuerdo y eligió a María Elisa Quinteros como la nueva presidenta del organismo en reemplazo de Elisa Loncón.

La constituyente independiente por la lista de la Asamblea Popular Por La Dignidad logró así alcanzar con los votos justos la mayoría absoluta (78) en la novena votación realizada este miércoles 5 de enero.

Una vez ratificada la elección de María Elisa Quinteros para presidir la Convención Constitucional, las reacciones de sus pares no se hicieron esperar.

A través de redes sociales manifestaron sus felicitaciones a la convencional y odontóloga oriunda de Talca (Región del Maule), mientras que otros apuntaron a que la votación fue un “golpe” para el Frente Amplio.

Javier Fuchslocher (IND) destacó así a Quinteros como el “mejor liderazgo que unifica diversas visiones”, mientras que Bárbara Sepúlveda (PC) celebró que “las fuerzas transformadoras, de movimientos sociales, feministas y populares de la CC nos unimos en pos de una candidatura única y de consenso”.

El constituyente UDI, Eduardo Cretton, señaló en tanto: “Durísimo golpe para el FA, la nueva presidenta es electa sin sus votos. Desearle el mejor de los éxitos a María Elisa Quinteros, nosotros seremos una oposición colaborativa y constructiva, pero que no callaremos cuando veamos que vamos por mal camino”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario